Lunes 31 de Julio de 2017

INSTITUTO INDEPENDENCIA

Se dicta el curso de RCP

RCP

El presidente del Instituto Juan Pablo Parise da la bienvenida a la importante concurrencia.

RCP

Víctor Hugo Toledo junto a Paula y Julia Montalbano, dialogaron con la prensa.

En las instalaciones del Instituto Independencia, se lleva adelante un curso de RCP  (Reanimación Cardiopulmonar). Para conocer más detalles del mismo, dialogamos con Julia Montalbano y Víctor Hugo Toledo.

Montalbano comenzó explicando que “conjuntamente la Asociación ‘Juntos a la Par’,  ‘Dar es dar’ que un voluntariado el cual integro, y el Instituto Independencia quisimos darle una herramienta, como es RCP básico, a modo de agradecimiento. Convocamos a Víctor Toledo, que es Licenciado en Enfermería y ya trabajó con ‘Juntos a la Par’”.

El Licenciado Toledo, brindó detalles del curso “se trata de RCP básico, es decir Reanimación Cardiopulmonar, para que toda persona pueda darle reanimación a alguien que lo necesita. Ante una emergencia, tiene que saber cómo actuar para devolverle la vida a otra. Entre las cosas que se enseñan es cómo evaluar la emergencia, por ejemplo, si está consciente o no. Si está consciente, hay que llamar al servicio de emergencia. Si no lo está, ver si tiene pulso, verificando en el toraxo en el cuello. Si no tiene pulso, comenzamos con RCP, si tiene pulso tampoco hacemos nada”.

Toledo también señaló “cuando una persona se cae, hay que tener lugar y que la persona que sabe RCP debe trabajar inmediatamente y designar a otra persona para que se encargue de llamar al servicio de emergencia. Debe evitarse el amontonamiento. El RCP debe efectuarse los primeros cinco minutos, fundamentalmente el primer minuto. Después de los cinco minutos ya se empieza a tener deterioro de distintos órganos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040