Lunes 5 de Febrero de 2018

A TRAVÉS DEL INSTITUTO INDEPENDENCIA

Continúa la capacitación en lengua de señas

A través del Instituto Independencia, desde hace dos años a esta parte, aproximadamente medio centenar de vecinos vienen llevando adelante una capacitación en lenguaje de señas.

La misma, abarca especialmente a familiares de personas hipoacucias, médicos, docentes, policías, bomberos y vecinos en general.

Días atrás comenzaron los cursos del presente año para alumnos del 3er. nivel, quienes transmiten lo  ya aprendido a nuevos cursantes.

Juan Pablo Parise, referente del Instituto y edil del  bloque Unidad Ciudadana señaló que desde la ONG “se subsidia el 50% de la inscripción a Policías y Bomberos”, y destacó que se ha comenzado nuevamente a partir del nivel 1, continuándose además con los niveles 2 y 3 para los que formaron parte de la primera edición del curso.

“Las clases se dictan los días viernes, cada 15 días en verano, pero desde el mes de marzo será todos los viernes y los interesados podrán acercarse al Instituto Independencia en Av. Vedia 685, o por mail

[email protected], asociació[email protected], teléfono 02317-15-419751”, indicó Parise, poniendo de manifiesto que “la actividad está abierta a la comunidad de 9 de Julio, de las localidades y también de otras ciudades vecinas como Los Toldos, Carlos Casares, siendo único requisito saber leer y escribir para poder traducir señas”.

Por su parte, Lía Amado, una de las profesoras a cargo de los cursos, expresó que esta capacitación “resulta muy bueno para que las personas hipoacúsicas puedan sentirse verdaderamente integradas y tengan un contacto más cercano con sus familias o sus amigos, extendiéndose esta instancia a toda la comunidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013