Miércoles 13 de Junio de 2018

SE DICTARA HOY EN EL MISMO UN CURSO DE RCP

La Escuela Otto Krause recuperó su Salón de Usos Múltiples

El director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, Juan José Gutiérrez, adelantó a nuestro medio detalles del curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que se habrá de dictar hoy en el establecimiento educativo, celebrando la recuperación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del mismo.

Gutiérrez indicó que la capacitación estará a cargo del Dr. Javier Bercovich y se dictará en los dos turnos del establecimiento (9 y 19 hs.), abarcando a los alumnos del nivel secundario y del bachillerato de adultos e instituciones educativas de la ciudad; dada la importancia de estas prácticas ante una emergencia.

“Las estadísticas indican que el 75% de las muertes registradas por paro cardiorespiratorios pueden prevenirse si en los primeros 15 minutos se registra una atención por una persona debidamente preparada”, señaló el educador, agradeciendo al Dr. Bercovich y a la empresa ClySa S.A., a la vez que indicó que hay cupos disponibles, pudiendo los interesados inscribirse en el establecimiento.

Por otra parte, Gutiérrez destacó la recuperación del SUM del establecimiento, “que no contaba con este espacio para actos o distintas actividades y que ahora estará a disposición de nuestros alumnos y los del Centro de Formación profesional, con el que compartimos el edificio” y adelantó que al contarse con el mismo ya disponible, se prevé una próxima capacitación en el uso de matafuegos, que estará a cargo del Jefe de Bomberos, Néstor Márquez.

Finalmente, nuestro interlocutor indicó que también recientemente ha quedado nuevamente conformada una Asociación Cooperadora, “que ha reunido a toda la comunidad educativa en pos de colaborar con el establecimiento y sus actividades educativas y de talleres”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034