Lunes 26 de Agosto de 2013

Más que "salitas", Centros de Salud

El Gobierno Municipal informa los servicios que se presta en cada Centro de Atención Primaria de la Salud, además de recordar que el horario de atención de los centros urbanos es de 7 a 19 hs. En algunas localidades la atención se realiza en horario matutino y vespertino.

Es de destacar que se cuenta con 9 consultorios odontológicos nuevos, equipados con sillones, equipo de RX y completo instrumental (donde se utilizan materiales de alta calidad que permiten restaurar piezas dentales sin que sea visible el arreglo). Además de los 4 consultorios más antiguos donde se renovaron los sillones. "Esta fue una decisión

acertada que tuvo que tomar el intendente Battistella debido a la alta demanda de atención que teníamos en cada Sala, como fue el caso de las enfermeras, donde y debido a esto y la ampliación horaria, se tuvo que nombrar más personal y no sólo de enfermería, sino obviamente administrativa, formando un equips de trabajo más amplio e idóneo",

manifestó el doctor Darío Ríos.

Marcando un párrafo aparte, es de destacar la incorporación de 5 nuevas ambulancias que en su momento se fueron entregando y equipando con unidades 0 Km. a las localidades de La Niña, Carlos María Naón, Patricios, Facundo Quiroga y Dudignac, "lugares donde la gente las recibió con mucha alegría ya que era una necesidad imperiosa que padecían desde hacía mucho tiempo y que gracias a buenas gestiones, el Intendente pudo entregarlas".

Por otra parte, es de destacar que los nuevejulienses cuentan con el servicio de Fonoaudiologia que se incorporó en los Centros de Salud de La Niña, Quiroga y el de los Barrios "Luján" y "Diamantina". "Y ni hablar de la incorporación del servicio de Psicología, teníamos demanda, notábamos que hacía falta, que era imperioso y que debíamos contar con este tipo de atenciones en nuestras salitas y así fue, y actualmente existe un servicio de psicología con 14 consultorios locales y urbanos".

Teniendo en cuenta la alta demanda diaria en el Servicio de Obstetricia, se reforzó la atención incorporando más profesionales "esto se hizo ya que era impresionante la cantidad de consultas diarias que teníamos en todos los Centros respecto para la atención de la mujer embarazada y fue así que en los Centros de atención de Alborada, Sabín, Barrio Parque "Julio de Vedia", en el Centro Integrador Comunitario, en el de Sala "Moscato", también en las localidades de Patricios, Dennehy, Naón, La Niña y 12 de Octubre. Había que actualizarse y allí estábamos con el Dr. Battistella para prevenir, curar, atender o escuchar".

Modernizarse e innovarse fue también la adquisición de los dos nuevos equipos de ecografías, uno que funciona en la Sala "Moscat"o en Ciudad Nueva y otro en el Hospital de Quiroga, "allí y gracias a las donaciones del Banco de Galicia, podemos contar con este servicio. Para ello hay dos profesionales que realizan ecografías generales, obstétricas, ginecológicas y urológicas".

Para mejorar la atención se cuenta con equipos de electrocardiogramas en los dos Hospitales Municipales el de Quiroga y Dudignac, también para los Centros de Salud de las localidades de Patricios, French, Naón y La Niña. "Por último -manifestó Ríos-, quiero resaltar, aunque parezca una nimiedad, que hemos equipado con nuevas computadoras con acceso a Internet a todas las salitas urbanas, para los dos Hospitales Municipales y los Centros de French, la Niña y Morea", finalizó


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038