Viernes 23 de Septiembre de 2016

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Autoridades del Hospital enumeraron obras y mejoras en el centro de salud

Destacaron el aporte de distintos sectores de la comunidad, autoridades comunales y provinciales y de la Asociación Cooperadora para hacer frente a las mismas.

Hospital

El Dr. Ramirez y el Lic. Toledo en rueda de prensa.

En el marco de una muy extensa conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer; el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez, acompañado del director asociado, Víctor Hugo Toledo, enumeró las mejoras realizadas a lo largo de sus 7 meses de gestión al frente del centro de salud.

Ambos funcionarios destacaron como aspectos más importantes las reformas realizadas en los sectores de Guardia y Terapia Intensiva, “donde sin la necesidad de hacer contrataciones externas y gracias al apoyo de dos familias que contribuyeron anónimamente recolectando dinero en distintas empresas, se pudieron efectuar mejoras importantes”.

Asimismo, agradecieron la colaboración del personal de distintas áreas y enumeraron las conquistas alcanzadas en distintos órdenes.

Describieron en este sentido que con aportes del Ministerio de Salud, del orden de los 300 mil pesos, pudieron adquirirse equipos de gases e iones para contar con los elementos necesarios en la atención de terapia y urgencias.

“La obra más importante fue la realizada en el sector de Terapia Intensiva, donde se colocaron paneles de oxígeno y de gases para tres camas; en tanto que se proyecta la posibilidad de ampliación”, señaló Ramírez en este sentido, marcando además que se efectuaron tareas de revoque de la mampostería y pintura general en las mencionadas dependencias; mientras que en pediatría se restauraron dos piezas y se colocaron dos monitores.

Además, indicó que se efectúa la reparación de techos en distintos sectores del centro de salud, tarea que se lleva a cabo a través de donaciones efectuadas por empresas, y con una inversión cercana a los 200 mil pesos.

FUNDAMENTAL COLABORACION DE LA COOPERADORA

El Dr. Ramírez dedicó un párrafo especial para reconocer el trabajo de la Comisión Cooperadora, “con la que se trabaja siempre de manera conjunta”; a la vez que invitó a la comunidad a sumarse a la entidad para seguir colaborando en pos de una total recuperación del centro de salud.

DESCRIPCION DE OBRAS E INVERSIONES

Las obras abarcaron los siguientes trabajos:

- Pintura del hall central.
- Remodelación y pintura del pasillo.
- Inauguración del Consultorio Oftalmológico impulsado por el Club de Leones y la Municipalidad de 9 de Julio, que se convertirá próximamente en un Centro Oftalmológico.
- Remodelación del Hall de entrada de pediatría.
- Pintura de la cocina para el personal.
- Adquisición de un scanner de laboratorio.
- Pintura y refacción del Laboratorio.
- Readecuación y reequipamiento de Terapia Intensiva

AGRADECIMIENTOS

Finalmente, los funcionarios del Hospital local expresaron su agradecimiento al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; al Intendente Municipal, Mariano Barroso; a los diputados provinciales Mauricio Vivani y Jorge Silvestre y a la H. Cámara de Diputados de la Provincia; a la Asociación Cooperadora; al Tte. Edgardo Ciani de la Policía Comunal; a los profesionales y no profesionales que sumaron su contribución ad honorem; a familias y vecinos que se sumaron desinteresadamente y a empresas y comercios de la comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013