Martes 15 de Noviembre de 2016

SECRETARIA DE SALUD

Día Mundial de la Diabetes

Ante la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio recuerda a la comunidad aspectos importantes sobre esta enfermedad y su prevención.

La fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En esta campaña, la FID quiere transmitir cinco mensajes principales:

- La diabetes mata: 1 persona cada 8 segundos, 4 millones de personas cada año

- La diabetes no discrimina: todas las edades, ricos y pobres, todos los países

- No podemos seguir ignorando la diabetes: 4 millones de vidas perdidas cada año, 1 millón de amputaciones al año, millones perdidos en ingresos y productividad

- La atención esencial para la vida es un derecho, no un privilegio: educación, medicinas, tecnologías

- Elije Salud: demanda alimentos y ambientes saludables, mantente activo y come bien.

ACCIONES LOCALES

Desde la Secretaría de Salud municipal se recuerda que esta enfermedad puede ser fácilmente controlada y evitada con hábitos saludables y controles.

En virtud de ello, el día sábado 20, y en ocasión de la Maratón Solidaria por el hospital “Julio de Vedia”, se realizarán controles de glucemia, presión arterial y obesidad gratuitos y a cargo de profesionales del área; quienes trabajarán también en el testeo rápido de HIV.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012