Jueves 30 de Diciembre de 2021

La Secretaria de Salud detalló aspectos de la instrumentación del pase sanitario

Luego de que en la mañana del pasado lunes el Intendente Municipal de 9 de Julio Mariano Barroso y la Secretaria de Salud, Dra. María José Gentile, llevaran adelante una reunión con el objetivo de analizar la situación sanitaria de covid-19 en 9 de Julio, esta última funcionaria brindó a nuestro medio detalles de la instrumentación del pase sanitario.

“Tras una reunión virtual realizada el pasado viernes 24 con el Ministerio de Salud, se nos informó que no se evalúan restricciones en tanto que sí, se insiste en los testeos, el uso de barbijos, la higiene de manos y el distanciamiento personal”, señaló Gentile.

“De acuerdo a datos evaluados hemos experimentado un notable crecimiento de casos, como se da también en toda la Provincia, y se estima que se está ante la cepa Ómicron”, indicó asimismo, no obstante que recalcó que “se encuentra fortalecido en el mecanismo para enfrentar la misma, ya que si bien tiene una alta capacidad de contagio, la aplicación de vacunas, disminuye los riesgos”.

En tanto, la Secretaria de Salud adelantí también que el Intendente Barroso trabaja para implementar el denominado “pase sanitario” en el distrito para reuniones masivas donde se va a solicitar el mismo.

Finalmente la Secretaria de Salud pidió a la comunidad nuevejuliense mantener los cuidados, en especial en días de reuniones con los afectos.

“Solicitamos que controlemos el uso de barbijos, lavado de manos, y ante cualquier síntoma, realizar la consulta médica o testearse”, remarcó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040