Sábado 3 de Julio de 2021

ANTE EL INTENDENTE MUNICIPAL, MARIANO BARROSO

Prestó juramento la nueva Secretaria de Salud, María José Gentile

También lo hizo el subsecretario del área, Pablo Bonfiglio - Reemplazan a las Dras. Lucía Pirotta y Julieta Ferrari, respectivamente, quienes seguirán integrando el equipo de salud.

En las primeras horas de la noche de ayer, el Intendente Municipal del partido de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por funcionarios de su Gabinete, y mediante un sencillo acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, procedió a tomar juramento a la Dra. María José Gentile como nueva Secretaria de Salud y al Lic. Pablo Bonfiglio como Subsecretario del área; quienes reemplazan en sus cargos a la Dra. Lucía Pirotta y a la Dra. Julieta Ferrari, respectivamente.

Tras la presentación protocolar, se dio lectura al Decreto Nro. 1052, de fecha 17 de junio de 2021, por el cual se designa como Secretaria de Salud a la Dra. María José Gentile, tras la renuncia de la Dra. Lucía Pirotta, luego de lo cual la nueva titular del área prestó juramento ante el Intendente Municipal.

Posteriormente, se hizo lo propio con la lectura del Decreto Nro. 1071, de fecha 23 de junio de 2021, y por el cual se designa como Subsecretario de Salud al Lic. Pablo Bonfiglio, quien también prestó el juramento de rigor, tomado de acuerdo al protocolo, por el Intendente Municipal.

Asimismo, se anunció que la anterior responsable de este cargo, Dra. Julieta Ferrari, fue designada Directora General de Salud.

CONCEPTOS

La Directora de Salud saliente, Lucía Pirotta, expresó su agradecimiento por la confianza dispensada al Intendente Municipal, así como al equipo de trabajo que la acompañó desde el 10 de diciembre de 2015, y especialmente a la ex subsesecretaria del área, Julieta Ferrari y a su familia.

Asimismo, dejó sus mejores deseos para los funcionarios que asumirán la responsabilidad de conducir un área tan compleja, e hizo extensivo el agradecimiento a la comunidad.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso puso de manifiesto su reconocimiento a las funcionarias salientes, “con quienes hemos formado un tremendo equipo, en el que cada uno hace su aporte”.

“Sabemos que el área de la Salud es muy exigente y sensible, y sin dudas estas características se han multiplicado durante este año y medio de pandemia, por lo que entendemos la necesidad de tomar un descanso”, agregó el mandatario, quien consideró que a lo largo de todo este tiempo “se ha logrado transformar la atención de la Salud en el distrito”, celebrando además la posibilidad de que ambas, en otras funciones “seguirán ligadas al municipio y a esta cartera”.

Finalmente, dirigiéndose a María José Gentile le deseó el mayor de los éxitos “en la exigente tarea de afrontar la lucha contra la pandemia, sabiendo que con su responsabilidad y la de Pablo Bonfligio, se podrán alcanzar los resultados”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3096