Martes 19 de Abril de 2016

EN TODO EL DISTRITO

Se puso en marcha ayer la Campaña de Vacunación Antigripal 2016

La Secretaría de Salud Municipalidad de 9 de Julio, dio a conocer a la población que a partir de ayer lunes 18 se está distribuyendo en los Centros de Salud del Distrito, (CAPs) las dosis para la campaña de vacunación antigripal 2016.

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida, por esto es que en ellos se indica la vacunación.

¿Quiénes deben vacunarse?

-Todo el personal de la salud.
-Embarazadas y puérperas.
-Niños de 6 a 24 meses.
-Niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten: enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
-Mayores de 65 años


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012