Sábado 6 de Febrero de 2016

Los trabajadores del centro de salud fijaron su posición y comprometieron su apoyo

Hospital

Antonio Rocca y Susana Baloriani, referentes gremiales.

Al conocerse la renuncia del Director del Hospital, Dr. Marcelo Fabián Galeano, dada en la mañana de ayer, horas después, luego de una asamblea de los empleados del centro de salud, Antonio Rocca, representante de uno de los gremios que nuclean a los trabajadores y la Supervisora del Hospital Susana Baloriani, ofrecieron una conferencia de prensa.

En primera instancia, Antonio Rocca expresó que “al no contarse con guardias de pediatra y general, estamos viviendo un drama muy serio para el personal”. “Si bien un enfermero cumple con todos los pasos de atención a un paciente, el no tener un profesional médico termina limitándolo y no le permite entregar respuestas a los pacientes”. “El servicio de tomografía no funciona hace unos 20 días, lo que ha obligado a realizar derivaciones a otras ciudades, con todo el tiempo y los recursos que ello demanda”, agregó.

En tanto, Susana Baloriani indicó que se intentó colaborar con el Dr. Galeano pero el mismo “ya tenía una decisión tomada”. “Es urgente solucionar los reemplazos de las guardias. Esto ya nos estaba superando, en especial ante las inquietudes del personal, lo que nos obligó tomar decisiones como la acudir a la Municipalidad.

El Dr. Claudio Ricasoli, anterior director, tomó la decisión de firmar las vacaciones de muchos profesionales, y es por eso que hoy muchos de ellos no están. Si bien hay casos especiales de médicos que por cuestiones personales han pedido licencia, no se le puede dar vacaciones a todos en el mismo momento”, expresó.

Antonio Rocca informó además que intentó comunicarse con el Dr. Walter Battistella, quien el miércoles asumirá en funciones al frente de la Región Sanitaria II, pero no fue posible hablar con el nuevo funcionario y solicitó a la comunidad “no dejarse llevar por versiones engañosas que agrietan más la situación, mientras que en el medio están los enfermeros, las mucamas y demás personal que termina siendo increpado por la gente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040