Sábado 2 de Enero de 2021

TRAS LOS DISTURBIOS EN EL HOSPITAL POR EL DESPIDO DE SEIS TRABAJADORES

Desde ATE 9 de Julio se aclararon aspectos de la situación

Como nuestro medio lo informara oportunamente, el día 30 de diciembre, varios efectivos de policía comunal debieron presentarse en el sector de administración del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, cuando se conoció la noticia que seis personas que estaban becadas fueron cesanteadas de sus puestos, entre ellos un profesional de la salud.

La notificación les fue dada a las 11:30 hs. y una de las personas pidió explicaciones al Director del Hospital, Dr. Claudio Rosello, y al no recibirlas habría comenzado con insultos verbales, tras lo cual el resto de las personas involucradas en la medida se sumó al reclamo, generándose incidentes.

Consultado el Secretario de ATE Salud 9 de Julio, Martín Etchepare informó que es una sorpresiva medida, especialmente por la fecha que se da, al tiempo que informó que esta decisión también se estaría dando en varios hospitales de la provincia de Buenos Aires.

“Tomé comunicación con autoridades provinciales de nuestro gremio, quienes me informaron que las becas de contingencia iban a tener continuidad, dado que ese un compromiso asumido por el Gobernador, lo que estimamos que debe ser así, ya que la situación del distrito de 9 de Julio siendo muy complicada en este contexto de la pandemia de Covid-19”, señaló Etchepare.

En el mismo sentido explicó que en el marco de una tensa situación pudo dialogar con los directores del Hospital, quienes brindaron algunas explicaciones, “aunque no se nos explicó los motivos por los cuales se dieron de baja estas becas”.

Además, Etchepare se manifestó sorprendido por el hecho de estas bajas en nuestra ciudad “cuando en Junín se habían otorgado 140 y solamente se dieron por concluidas dos, que corresponden a dos médicos” y consideró “inoportuna” la medida contra estos trabajadores, tomada un día 30 de diciembre.

De la misma manera, señaló que en el caso de un trabajador, “había tenido que renunciar a un empleo en el municipio por incompatibilidad de cargos y estuvo cinco meses sin cobrar; con lo cual esta decisión pone en evidencia que no estamos frente a un gobierno nacional y popular en la Provincia, como suele decirse”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039