Jueves 3 de Septiembre de 2015

CEINSA presentó la incorporación de nuevos estudios neurológicos en nuestra ciudad

CEINSA, procedió a presentar la incorporación a nuestra ciudad de los estudios neurológicos (electro encefalograma- electromiograma y el mapeo cerebral) convirtiéndose así en el único centro que los realiza en esta ciudad.

CEINSA

Autoridades de CEINSA y profesionales que integran el grupo de trabajo.

CEINSA

Vista de los consultorios ubicados en Yrigoyen 1339.

CEINSA

Autoridades de CEINSA y profesionales que integran el grupo de trabajo.

La referida presentación, sumado la oportunidad de dar a conocer el equipo profesional que integra los Consultorios y despejar las dudas correspondientes sobre esta clase de estudios a nuestra comunidad, tuvo lugar en la noche del martes, dejando sus conceptos a nuestro medio las Dras. Noemí Tinetti y Soledad Smechow y la terapista ocupacional Pilar Crespo.

“CEINSA es un centro integral de atención neurológica que trabaja bajo el concepto de la psiconeuroendocrinología, que refiere a que existen enfermedades iguales, pero no pacientes iguales, a los que atendemos con individuos distintos a todos, especiales; teniendo en cuenta todos los aspectos de su cuestión psicológica”, detalló la Dra. Tinetti, marcando también las influencias del stress en cada una  de las personas enfermas.

“Nuestro equipo está compuesto por la neuróloga Soledad Smechow, la terapista ocupacional Pilar Crespo, especializada en rehabilitación neurotraumatológica; la nutricionista Sofía Villarrica; la psicóloga Carolina Toledo; Mercedes Pombo; María Silvina De Lucca Etchenique; la endocrinóloga Cintia Petracaro y el neurofisiólogo Alejandro Rodríguez, médico de Buenos Aires que nos visitará cada 20 días”, describió asimismo.

En tanto, Soledad Smechow señaló que los nuevos tratamientos estarán a cargo del Dr. Rodríguez, y en el caso de los electromiogramas, explicó que los mismos “pueden evaluar el estado de los nervios que controlan los músculos, determinándose que grado de presión sufren los nervios periféricos”.

“Por otra parte, los potenciales evocados registran toda la respuesta cerebral provocada por estímulos sensitivos o sensoriales, desde su ingreso hasta que llegan a la corteza cerebral, lo que es de mucha importancia para acercar a la fisiología de esta vía sensorial”, detalló.

En el mismo orden, sobre el “mapeo cerebral”, explicó que proviene de la electroencefalografía, diferenciándose en que la información del primero, se digitaliza y se determina el porcentaje de actividad cerebral.

Asimismo, la profesional destacó la importancia de contar con estos estudios en 9 de Julio, dado que con anterioridad a su incorporación en CEINSA, los pacientes debían recorrer no menos de 100 kmts. para realizarlos.

Finalmente, la terapista ocupacional Pilar Crespo, evaluó que estas técnicas son muy beneficiosas para personas que sufren cefaleas o contracturas musculares, “quienes mediante una simple banda adhesiva que se pega en la piel logran un importante efecto contra el dolor”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3124