Sábado 27 de Agosto de 2016

ACTUALIDAD DEL CONSEJO ESCOLAR DE 9 DE JULIO

Importantes logros en servicio alimentario e incorporación de auxiliares

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio brindaron detalles de la actualidad de la gestión, en distintos frentes.

Actualidad

El cuerpo de consejeros escolares en conferencia de prensa.

Iniciando el diálogo con los medios de prensa, la presidente del cuerpo, Marisa Poratti, resaltó que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) “se está abonando a 30 días, lo que nos permite tener 22 comedores funcionando de manera óptima, atendiendo a más de 1.800 alumnos”.

“Esto nos llena de satisfacción y orgullo”, remarcó.

Asimismo, recordó que a través de fondos específicos para tal fin, en el presente año se adquirieron 28 calefactores, “lo que ha posibilitado cambiar los artefactos que se encontraban dañados u obsoletos”.

“También, después de muchos años, hemos recibido el fondo “SAE equipamiento”, destinado a la compra de vajilla y elementos de cocina, lo que es altamente significativo, ya que esto no tenía reposición desde hace más de siete años a la fecha”, indicó, marcando que se aguarda el pedido de las instituciones para dar respuesta a las mismas, de acuerdo a una lista de prioridades.

En tanto, Poratti informó que se ha obtenido la creación de seis cargos de auxiliares en distintas instituciones, como la escuela de la Blanqueada, el secundario de la localidad de Morea, el secundario de la ESB Nro. 1, el campo de deportes de la EEST Nro. 1 y los jardines Nro. 901 y 919.

“Estos son nuevos puestos de trabajo que son de fundamental importancia para la comunidad educativa”, celebró.

“El lunes 29 convocaremos al personal para cubrir dos cargos, en la Escuela Nro. 501 y el Jardín de Infantes Nro. 919”, apuntó por su parte la consejera escolar Ana Gargano, confirmando que de esta manera el día martes 30 se realizará el acto público; mientras que el día 1ero. de setiembre se abrirá el listado de aspirantes, pudiendo consultarse la información en la cartelera del organismo o a través de su blog.

MOBILIARIO

Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio informó a los medios de prensa que recientemente se ha recibido en nuestra ciudad un camión con mobiliario, lo que permite dar respuestas a las solicitudes de mesas y sillas, en un total de 120 unidades, distribuidas en distintos establecimientos del distrito.

En este aspecto, la consejera escolar Nancy Bergé expresó su agradecimiento a las EEST Nro. 1 y Nro. 2 por su aporte en lo que hace a la reparación de mobiliario a través de la mano de obra de sus alumnos.

Posteriormente, el consejero escolar Carlos Brangeri manifestó que en lo que hace al Servicio Alimentario Escolar, “se viene instrumentando un menú muy completo y con las cantidades solicitadas por cada establecimiento”.

“En lo que hace a desayuno y merienda completa, se agregarán para el caso de los jardines de infantes y primarias, los cereales a la leche”, destacó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013