Jueves 6 de Noviembre de 2014

Experiencias educativas de Córdoba 2014

Colegio Marianista San Agustín.

El viaje a Córdoba es una de las experiencias educativas más esperadas por los alumnos tanto de primaria como de secundaria. Es un viaje que disfrutan tanto adultos como jóvenes  y que los ayuda a crecer.

Han culminado las cuatro experiencias educativas que los alumnos de 6º año del Nivel Primario y de 4º año del Nivel Secundario realizaron en la Colonia Marianista de Casagrande, La Falda. Un total de 136 alumnos pudieron compartir una semana de convivencia en contacto con la naturaleza, con sus pares y también con los docentes acompañantes.

“Una buena enseñanza requiere que los educadores generen un clima de confianza entre ellos y los alumnos. Construyan un vínculo afectivo, basado en el amor, la paciencia, la firmeza, la escucha y las altas expectativas sobre sus posibilidades”, sostiene el PEP en el punto 38 de la página 22.

“La educación es más una cuestión de atmósfera que de enseñanza. Una escuela católica no es tanto aquella en la que se enseña la doctrina católica junto a las demás materias, como aquella en la que todo es enseñado con un espíritu cristiano”, introducción del desafío 3.1

Córdoba es una cuestión de atmósfera donde se propicia la apertura a la trascendencia, donde el interior del alumno se ve espejado en Dios, la familia, los pares y la afectividad. ¡Bravo! Por tanta dedicación y por sentir que vale la pena el esfuerzo para continuar con este tipo de actividades que potencian la vida de todos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013