Lunes 4 de May de 2020

Nueva jornada de trabajo solidario llevó adelante el Colegio Marianista San Agustín

Como nuestro medio lo anticipara, el pasado fin de semana, el Colegio Marianista San Agustín llevó adelante una importante campaña solidaria, recibiendo donaciones de la comunidad para llevar adelante una interesante iniciativa para colaborar con las familias que se ven impedidas de trabajar como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Este es el segundo sábado que trabajamos junto a la Fundación Misión Marianista y la Asociación de Padres en la ayuda a 60 familias de la ciudad, geográficamente cercanas, a través de la entrega de pizzas listas para consumir; a la vez que se trabaja para próximas entregas de guisos o fideos con tuco, ahora que llegan los días más fríos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social”, señaló el director del establecimiento, José Groessman, quien destacó el valor de este tipo de acciones “de corazón a corazón, que son muy reconfortantes y cumplen con las premisas de solidaridad que inculca nuestro Colegio”.

“Hoy recibimos 80 prepizzas realizadas por las familias de la Promoción, que no pudo realizar su acción solidaria en el Merendero El Fortín antes de la suspensión de las clases, lo que habla de lo que se va sembrando y logrando”, apuntó asimismo.

Finalmente, sobre el trabajo docente en esta pandemia, el director señaló que esta herramienta tecnológica que se utiliza actualmente “es un recurso importante, pero que de ninguna manera reemplaza a la educación tradicional para las 700 familias que tiene el Colegio, por lo que nuestra misión es recalcar que se debe trabajar en las medidas de las posibilidades, de manera que las actividades sean de calidad y no de cantidad, manteniendo el contacto de los alumnos con sus docentes, pero no solamente para observar la tarea, sino también para intercambiar experiencias sobre cómo están sobrellevando este momento tan complejo, donde menos es más”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041