Domingo 7 de May de 2023

Se desarrolló en nuestra ciudad el Primer Encuentro Regional de Madrugadores

Más de 130 hombres participaron durante todo el fin de semana del Primer Encuentro Regional de Madrugadores.

El lugar elegido por el  Salón de Usos Múltiples del Colegio Marianista San Agustín. La iniciativa movilizó a 26 delegaciones de distintas ciudades de la provincia para compartir una jornada de hermandad y oración.

Mientras que el sábado, el Obispo Ariel Torrado Mosconi brindó una charla denominada “Llamados a Caminar en Comunión”, que fue abierta a toda la comunidad. 

El encuentro religioso finalizó el domingo, con el rezo del rosario junto a todos los visitantes.


CONCEPTOS DEL OBISPO DIOCESANO

Ariel Torrado Mosconi celebró los alcances de “este encuentro de gracia muy importante para 9 de Julio, que se constituye en una alegría inmensa al recibir a tantos hermanos de la provincia que se acercan a unirse en oración, acompañados también por el Intendente Municipal, Mariano Barroso”.

Por otra parte, el religioso reflexionó sobre la realidad de la Patria y la Iglesia, aspectos a los que se suman las situaciones personales, “que nos llevan a una situación de desánimo y falta de interés de esforzarse; donde es muy importante volver a comprometerse para superar este momento tan complejo y tan difícil para todos”.

En este sentido, recordó las palabras del Papa Francisco durante la pandemia, cuando instó a los fieles a “dar un paso más allá de una tormenta muy grande que no nos lleva a ver con claridad donde estamos parados, lo que se combina también con los cambios vertiginosos que sufre nuestro planeta; y donde es necesario no replegarnos, no paralizarnos y asumir el gran desafío de entrar en diálogo con este mundo”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4099