Miércoles 3 de Septiembre de 2014

Se inicia una nueva campaña de vacunación

En todos los centros de salud.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que ha comenzado una nueva campaña de vacunación para chicos de 1 a 4 años, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, Centro Integrador Comunitario (CIC) y Hospitales Municipales del partido de 9 de Julio.

Al respecto, brindaron más detalles la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, junto al Dr. Darío Ríos. En primer término la funcionaria manifestó que “las dosis ya se encuentran en cada centro, son gratuitas y por lo tanto se comunica a los padres que concurran con sus hijos para reforzar el calendario de vacunación”.

Por su parte, el Dr. Ríos agregó que “la vacunación consta de una dosis extra de dos vacunas, con el fin reforzar la cobertura y sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Son dos vacunas que se aplican en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola es inyectable; y la Sabin, contra la poliomielitis, se administra en forma de gotitas por la boca.

“Deben vacunarse todos los chicos comprendidos en esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Asimismo se destaca que en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas de prevención, por eso la idea es seguir reforzando”, indicó Ríos.

“Es importante destacar que gracias a una inquietud de un enfermero del Hospital de 9 de nuestra ciudad, hoy el calendario de vacunación se encuentra impreso en las cajas de leche que se entregan diariamente en cada Centro de Salud, para que los padres puedan controlar si les falta alguna dosis”, finalizó el profesional.

Margarita Medrano, enfermera del Centro de Atención Primaria, del Barrio Diamantina, remarcó que “ la vacunación comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre  y que si bien el Calendario Nacional de Vacunación contempla la aplicación de estas vacunas durante los primeros meses de vida, al año de vida y al ingreso escolar, es importante que las mamas traigan a sus hijos para darles esta dosis de refuerzo, recordando el lema de este año  es “sano creceré porque me vacuné”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041