Martes 10 de Enero de 2023

ANTE LA NUEVA OLA DE COVID

Recomiendan completar los esquemas de vacunación

Como es de conocimiento público, una nueva ola de Covid vuelve a ganar el país, y nuestro distrito no resulta la excepción, con un notorio crecimiento de casos y contagios semanales, lo que lleva a extremar nuevamente cuidados y prevenciones.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Luis Choy, en diálogo con diario ”Tiempo” compartió consideraciones importantes, manifestando en primera instancia que si bien se presenta una nueva ola, “no tiene punto de comparación con cualquiera de las que ya atravesamos y el sistema de salud no se encuentra colapsado ni mucho menos”.

“Las cepas van cambiando y éste es un virus que vino para instalarse. Pero hay muchos esquemas de vacunación que no están completos, con lo que estamos ante un nuevo proceso mucho más leve, llegando a que las consecuencias sean iguales a las de un cuadro gripal, con vacunaciones periódicas de medida preventiva; y con los mismos peligros que las gripes fuertes o neumonías para los pacientes de riesgo, lo que explica que actualmente tengamos una decena de pacientes internados en terapia intermedia”, detalló con más amplitud el facultativo.

Asimismo, Choy confirmó que días atrás se registró el fallecimiento por Covid de un paciente de 59 años que no poseía ninguna dosis aplicada pese a tener patologías de riesgo,  instancia sobre la que insistió particularmente en la necesidad de acentuar los procesos de vacunación.

“Hoy tenemos un gran porcentaje de gente que aún no se ha vacunado o tiene el esquema incompleto, y es precisamente allí donde estamos apuntando con las dosis con las que contamos en los centros de salud y hospitales municipales; lógicamente con los refuerzos que sean necesarios para cada paciente”, remarcó especialmente al poner de manifiesto que efectivamente “las vacunas funcionan y previenen, como se ha demostrado fehacientemente”.


USO DE BARBIJOS

El Dr. Choy recordó además que desde mediados de diciembre se retomaron cuidados tales como el uso de barbijos en centros de salud y en los CAPS, distanciamiento y ventilación de los ambientes, sin aglomeración de personas.


VACUNACIÓN EN EL DISTRITO

En este punto recordó que en el distrito se está vacunando en los CAPS de barrio Diamantina hasta las 18 hs.- y Dr. Norman Moscato de Ciudad Nueva hasta las 23 hs.-, y en el Hospital Julio de Vedia. A lo que se suman los hospitales municipales de Facundo Quiroga (de 8 a 12 hs.) y Dudignac (9 a 12 y 18 a 20 hs.).
En tanto, aguardan contar con nuevas partidas de dosis para el resto de los CAPS de las restantes localidades.

Foto:De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038