Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Se conocen detalles de cómo se instrumentarán los actos de egresados

La Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, despejó dudas y detalló los protocolos que deberán cumplirse.

La Inspectora Jefe Distrital de Nueve de Julio, Leonor Capriroli, brindó detalles a nuestro medio sobre la modalidad que habrán de tener los actos académicos de fin de etapas escolares de este particular ciclo lectivo 2020, despejando las dudas que se presentan al respecto.

La autoridad educativa destacó en primera instancia que si bien este año tuvo sus particularidades, “la escuelas nunca estuvieron cerradas y trabajaron desde otro formato, adaptándose a las distintas etapas y fases de la pandemia, que coloca hoy al distrito en la zona de riesgo medio”.

“En esta semana, en diferentes escuelas se estuvieron desarrollando lo que nosotros llamamos actividades socioeducativas, dadas por aquellas propuestas de artística o educación física al aire libre, lo que posibilitó que los chicos pudieran volver a la Escuela”, señaló Capriroli.

En el mismo plano, destacó que este riesgo medio habilita al distrito a realizar “los actos de egresados, y solamente los mismos, de todos los niveles y modalidades, no quedando habilitados los actos y muestras de fin de curso”.

“Los mismos se pueden desarrollar con presencialidad y con un protocolo muy exhaustivo que llegó específicamente para esta instancia, y con un máximo de cien asistentes al aire libre, incluyendo a los docentes y auxiliares”, detalló.

Por otra parte, aclaró que cada alumno, “deberá concurrir con dos acompañantes, separados con dos metros de distancia de otro alumno con sus dos acompañantes”; con lo que aquellos establecimientos que tengan varias secciones pueden desarrollar los distintos actos en diferentes días u horarios, con la salvedad de que entre un acto y otro transcurran 90 minutos, lapso  de tiempo que además es el máximo permitido para la duración del acto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040