Miércoles 21 de Julio de 2021

CUANDO EL DISTRITO ESTE EN FASE 3

“La vuelta a la presencialidad sería con una ampliación horaria”

Lo señaló la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, quien además brindó detalles de la entrega de materiales del Plan FiNes y el nuevo programa “Egresar”.

Durante los últimos meses, la educación apareció en los primeros planos de los temas en debate, a partir de la suspensión de las clases presenciales. Para conocer la actualidad del tema, Diario Tiempo dialogó con la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli.

Capritoli inició la entrevista refiriéndose a los materiales entregados dentro del Plan FiNes. “Nos enteramos que iban a estar llegando cuadernillos para la modalidad adultos de primaria, y que desde la provincia se estaban articulando con distintos funcionarios que iban a colaborar con la entrega de los mismos. A nosotros, a través de nuestro coordinador de Fi Nes, que es Fernando Manino, se nos informó y a la inspectora de adultos, la Senadora María Elena Defunchio, que eran quien iba a tener a su cargo la entrega de este material, y días atrás pudimos llevarlo a cabo, con mucha alegría, porque sabemos que la matrícula de adultos, por distintos motivos, es más vulnerable en el sentido de trabajar todo desde la virtualidad. Son personas que salen a trabajar y cuando llegan a su casa tienen que compartir el dispositivo con el resto de la familia. Entonces, la propuesta de estos cuadernillos que fueron más de 80 y vinieron en dos tipos de propuestas, es para poder reforzar lo que estamos tratando en estos momento de fase 2, y uno sabe que un cuadernillo es como un libro, queda, se puede recurrir a él en cualquier momento”.

“Entre los distintos niveles y modalidades, la matrícula actual del distrito de 9 de Julio para el Plan Fi Nes, se encuentra entre 500 y 600 alumnos”, explicó la Jefe Distrital y agregó “ahora también se sumó desde la provincia el Programa Egresar, orientado a los alumnos que entre los años 2016 y 2020 terminaron la secundaria pero no pudieron titular. En este caso estamos el período de relevamiento e inscripción, para poder dar respuesta a eso alumnos que no hace tanto tiempo terminaron de cursar”.

Consultada sobre el trabajo del organismo al que pertenece, durante las semanas de vacaciones, Capriroli detalló “en Jefatura estamos trabajando con guardias en la presencialidad y la virtualidad, estamos preparando todo parque si tenemos la suerte de pasar a fase 3, tenemos que tener todas las instituciones en condiciones para poder volver a la presencialidad. Son muchas cosas de organización hacia adentro, con las familias y con el personal docente”.

Sobre el retorno a las aulas, la Jefe Distrital describió “la vuelta a la presencialidad, según nos informaron desde la provincia, seria con una ampliación horaria. Esto significa que, en el nivel secundario se incorporaría la pre y pos hora, además de comenzar con todas modalidades. Esperemos que la situación de 9 de Julio mejore, para poder volver despues de las vacaciones”.

“Desde el Consejo Escolar también se está trabajando, tanto para mantener las escuela como en la posibilidad de brindarles a los alumnos una colación, para que puedan tomar algo caliente en estos días de frio. También se sigue entregando el módulo o caja de alimentos a los alumnos que lo requieran”, finalizó explicando la Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003