Viernes 13 de Noviembre de 2020

En 9 de Julio, el regreso de las clases sigue esperando

La Inspectora Jefe Distrital brindó precisiones sobre las disposiciones vigentes.

En relación al demorado reinicio del ciclo lectivo 2020, marcado por la pandemia de Covid-19, la Inspectora jefe Distrital de 9 de Julio, Leonor Capriroli, brindó nuevas precisiones a nuestro medio, poniendo de manifiesto que si bien en su momento se había anunciado que 9 de Julio iba a retornar a las clases presenciales de forma progresiva y segura desde el pasado 26 de octubre; en este momento el distrito es considerado en “riesgo medio” o “semáforo amarillo”, por lo que las directivas cambiaron y no quedará habilitada la primera propuesta de regreso, para los alumnos del último año del nivel primario y secundario.

“Al estar 9 de Julio en estos momentos en estado de riesgo medio tiene habilitadas solamente las denominadas actividades socioeducativas, es decir que aquellas instituciones que puedan plantear algún tipo de actividad recreativa o en generar que los alumnos puedan tener un momento de encuentro antes de finalizar el año, pueden hacerlo”, detalló a nuestro medio Capriroli, recalcando que no obstante ello se mantiene estrictos protocolos para que estas actividades no se extiendan por más de 90 minutos y no involucren a más de 10 alumnos, y se realicen en espacios abiertos.

En este contexto, indicó también que los alumnos de los sextos años solamente pueden desarrollar una actividad de este tipo una vez a la semana, mientras que aquellos que correspondan a los años 1ero. a 5to. pueden realizarlas una vez por mes.

“Esto no es de carácter obligatorio, ya que cada Escuela evalúa sus posibilidades de acuerdo a la realidad en que se encuentra respecto de sus alumnos y la comunidad educativa en torno de la pandemia”, precisó.

Finalmente, consultada acerca del documento firmado por los Intendentes de la zona para el regreso a clases, la autoridad educativa indicó que esta es una decisión de las autoridades provinciales y particularmente no recibió comunicación o solicitud alguna desde el municipio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040