Viernes 9 de Agosto de 2019

ECOS DE LA CELEBRACION DE SAN CAYETANO

“Los grandes cambios comienzan por casa”

Una multitud de fieles acompañó ayer en la ciudad de Nueve de Julio las celebraciones de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Comenzaron en la capilla que lleva su nombre con la procesión por las calles del barrio y luego continuaron con la celebración de la misa, presidida por el Padre Guillermo Gómez.

Allí el sacerdote exhortó a los fieles a sentirnos responsables y a comenzar con los cambios “desde casa” no esperando que todas las soluciones vengan de afuera. “Si bien todos tenemos responsabilidades distintas en la vida social, todos podemos hacer algo para que la vida de nuestra comunidad sea distinta”, remarcó.

En ese sentido recordó que en la oración por la patria que solemos hacer en el tedeum se ruega para que por la diligencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos podamos gozar de bienestar y de paz. “Verdaderamente necesitamos la diligencia de nuestros gobernantes, pero también de la honestidad de los ciudadanos para que una comunidad crezca y cambie y para que a todos tengan las mismas posibilidades –remarcó. Se necesita de todos pero San Cayetano nos interpela a cada uno de nosotros. El optó por tomar la iniciativa y al verlo muchos de los nobles conocidos de su tiempo se comprometieron como él en el cuidado de los enfermos y las necesidades de los más pobres. Siempre los grandes cambios han comenzado por personas que se han comprometido, que han hecho una opción de vida personal.”.

Por eso insistió en que debemos escuchar y permitir que Dios se manifieste en nosotros y que nos interpele como hizo San Cayetano.  “Debemos dejar interpelarnos y comenzar por casa. Debemos dejar que nos interpele la realidad, pensar qué es lo que hacemos, qué es lo que está a nuestro alcance y que depende de nosotros y encomendarnos a la intercesión de los santos, para conseguir aquello que nos sobrepasa, porque lo que no es posible para los hombres siempre es posible para Dios”.

Luego de celebrar la misa, el padre Guillermo bendijo las imágenes y pertenencias de los fieles, y, como ya es una tradición, se distribuyeron los panes entre los presentes “con la intención de que nunca falte el sustento básico: el alimento y el trabajo que dignifica a los hombres”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

Actos OFICIALES - por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo

Tedeum en Catedral: “Artesanos de la paz”

BENDICION DE EMBARAZADAS Y DE UNIFORMES DE LOS NIÑOS SCOUTS

Padre Guillermo Gómez: “Cuando más grande somos, más humildes debemos ser”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034