Lunes 7 de Noviembre de 2022

SERÁ TRASLADADO A LA CIUDAD DE LINCOLN

El padre Guillermo Gómez dejó su mensaje de despedida a la comunidad

Días atrás, el párroco de Iglesia Catedral, Guillermo Gómez -nativo de Trenque Lauquen-, recibió la notificación de su traslado a la ciudad de Lincoln, para desarrollar allí una nueva misión pastoral, instancia tras lo cual dejó sus reflexiones sobre su paso por nuestra comunidad de casi 7 años.

“Esta es la segunda vez que estuve en la comunidad de 9 de Julio, ya que luego de mi ordenación, después de desempeñarme en diferentes distritos, llegué también a esta ciudad”, señaló el sacerdote, quien consideró a su nueva designación “un verdadero desafío, ya que se trata de una comunidad muy grande, con numerosos colegios religiosos que corresponden a la parroquia, a diferencia de lo que se da en esta ciudad”.

“Soy paisano de dos tiempos y, por ende, necesito un tiempo para hacer alguna reflexión sobre mi desempeño en 9 de Julio, el que ha sido muy intenso y se puede resumir en tres puntos fundamentales, como son un gran primer momento dado por el trabajo en la parroquia de Fátima hasta la creación del Santuario, donde pude apreciar con alegría el aporte de cada uno; el segundo momento estuvo dado por la creación del Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset” de Ciudad Nueva, donde comenzamos desde la nada y pudimos desarrollar un centro consolidado para contener problemas de adicciones y vulnerabilidad; y por último, la tercera instancia estuvo dada por el hecho de haber sido pastor de una comunidad en un tiempo insospechado como fue la pandemia, donde buscamos alternativas para celebrar la Semana Santa, por ejemplo, bendiciendo a los vecinos en las puertas de sus casas”, resumió con emoción.

En tanto, sobre la designación en Lincoln, señaló que se da como consecuencia del poco número de sacerdotes, lo que obliga al Obispo Diocesano a efectuar cambios; permaneciendo en Catedral los padres Adolfo y José, junto a los sacerdotes que se desempeñan en el Obispado.

“Esta es una comunidad que quiero mucho y con la que me he enriquecido mucho, por lo que le estoy muy agradecido a la misma”, remarcó finalmente.


LA PEREGRINACIÓN A LOS TOLDOS

Guillermo Gómez señaló que deberá asumir funciones en Lincoln el lunes 14 de noviembre, un día después a la Peregrinación a Los Toldos, por lo que su intención es participar de la misma, el día sábado 12.

La salida será, como en los últimos años, desde el Santuario de Fátima, con un momento de oración con las reliquias del beato Pablo Acutris, beatificado por el Papa Francisco; y desde all{i hasta la hermita de la Virgen, en Ruta 65 y acceso Mitre, para luego continuar hacia el Monasterio de Los Toldos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034