Miércoles 5 de Diciembre de 2018

A 98 AÑOS DE SU NACIMIENTO, SE RECORDÓ AL CARDENAL PIRONIO

“Como Pironio, vivan la vida como misión”

Mons. Torrado Mosconi exhortó a los fieles a agradecer la vida, a descubrir el cometido que cada uno tiene en ella y a vivirla como una verdadera misión, al igual que lo hizo el purpurado.

Con motivo de celebrarse el 98 aniversario del nacimiento del cardenal Eduardo Pironio, se celebró una misa en acción de gracias en su casa natalicia de la ciudad de Nueve de Julio. Fue presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por el padre Guillermo Gómez el  lunes 3 de diciembre.

La jornada fue ocasión para pedir por la pronta beatificación del purpurado. “Pidamos hoy, de manera especial por la pronta canonización del más ilustre de todos los nuevejulienses. Y para que sea un modelo para toda la Iglesia”, expresó Monseñor Torrado Mosconi ante la comunidad de fieles.

“¡Qué lindo en vivir!” Esta frase tomada del Testamento espiritual del purpurado nuevejuliense, sirvió al Obispo diocesano para reflexionar sobre el sentido de la vida entendida como toda una misión. Así, durante la homilía, hizo un firme llamado a reconocer la vida como un regalo de Dios y a agradecerla con la misma intensidad con que lo hacía el cardenal. “Aun en medio de nuestras dificultades y sufrimientos debemos dar gracias por la vida. Cada día que Dios nos regala es porque tiene una misión para nosotros. Y debemos aprender a descubrir cada misión en cada etapa de nuestra existencia y a vivirla intensamente”, enfatizó.

Asimismo resaltó que es “providente” que se celebre el natalicio del cardenal Pironio el mismo día de San Francisco Javier, patrono de los misioneros. “Si hay algo que vemos con claridad en la espiritualidad de Pironio es que entendía toda su vida como misión. Desde las más pequeñas hasta las más grandes responsabilidades que ha tenido en la Iglesia, siempre las sintió y las experimentó como misión”.

Por último insistió en que “nunca debemos renegar de nuestras  propias vidas ni aún en los momentos de mayor sufrimiento. “Entendamos que es siempre un regalo y recemos para poder descubrir la misión que Dios nos encomienda en cada una de sus etapas”, finalizó.

Participaron miembros de Acción Católica Argentina (A.C.A.), entre los que se destacó la presencia de Néstor Caruso, miembro de la Comisión Nacional.  

Luego de la celebración eucarística, los presentes compartieron testimonios de la vida del cardenal, recorrieron la muestra fotográfica y la exposición de objetos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013