Domingo 17 de Diciembre de 2023

​Multitudinaria celebración por la beatificación del Cardenal Pironi

El sábado en Luján y ayer, en la ciudad que lo vio nacer, la nuestra, se realizaron las celebraciones previstas en honor al ya Beato Eduardo Pironio -

María José Gentile participó de la ceremonia de beatificación del Cardenal Pironio

La Intendente municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, participó el sábado  de la ceremonia de beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio en la Basílica de Luján. La Eucaristía fue presidida por el enviado del Papa Francisco, cardenal Fernando Vérgez Alzaga, y participó el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk junto con diversos obispos y sacerdotes. 

En tanto, el domingo 17 de diciembre, a las 11, se celebró la misa de acción de gracias por el nuevo beato en el interior de la Basílica de Luján.


LAS CELEBRACIONES EN NUESTRA CIUDAD

El domingo 17, en nuestra ciudad, se realizó  una especial celebración de la beatificación.

Las mismas se iniciaron a las 18,00 hs. en el Santuario de Fátima (Mendoza y Av. Cardenal Pironio), que  contó con la imagen de la Virgen de Luján histórica, ante la cual oró la mamá del Cardenal Pironio, Enriqueta, tras su traumático primer embarazo y la advertencia de los médicos para concretar su deseo de ser madre, que finalmente se dio con creces, ya que Eduardo Pironio fue su hijo número 22.}

Posteriormente, a las 18,30 hs., compartieron un momento de animación, mientras que a las 19,00 hs., se realizó la bendición del Centro Parroquial “Beato Cardenal Pironio”, en un edificio muy entrañable para la comunidad como es el de Mendoza y Av. Cnal. Pironio, donde funcionará un centro interactivo que mostrará la vida y obra del religioso, siendo además un centro pastoral y de catequesis de manera permanente.

Luego, de ello se realizó una caravana de fieles hacia la Iglesia Catedral y culminó la jornada con una solemne Misa de Acción de Gracias, a las 20 hs., presidida por el Legado Papal, Cardenal Fernando Vergéz. Las actividades se cerraron con un gran evento popular, desde las 21,30 hs., con la presencia de delegaciones de los 17 distritos que integran la Diócesis. 

Al cierre de nuestra edición aún se realizaban las celebraciones locales. Ampliaremos 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042