Martes 12 de Diciembre de 2023

​DESDE EL OBISPADO

Convocan una vez más a los fieles a acompañar la celebración por la beatificación de Pironio

De cara a las celebraciones previstas para este fin de semana con motivo de la beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, brindó el lunes una rueda de prensa, donde dio detalles importantes de las mismas.

En primera instancia, la autoridad religiosa, destacó que se trata de un “acontecimiento histórico que podemos relacionar al del cura Brochero, en su localidad”.

“Como ya sabemos, el acto de beatificación tendrá lugar en la Basílica de Luján este sábado 16, pero más allá de ello, los nuevejulienses desarrollaremos una especial celebración el domingo 17, en nuestra ciudad, con la presencia del Cardenal Fernando Vergéz, que es el legado del Papa Francisco para esta beatificación tan importante para la comunidad”.

Luego indicó que en este momento donde los argentinos necesitamos renovar la esperanza, “el Cardenal Pironio es sin dudas un profeta de la esperanza, siendo autor de bellos escritos sobre cómo transitar los tiempos difíciles y que son muy útiles para este momento de la Argentina y del mundo entero, donde además del esfuerzo personal, es primordial confiar en Dios para superar las dificultades cotidianas”.

“Pironio tuvo mucho que ver en momentos cruciales de la Patria, como sucedió en el conflicto con Chile por el canal de Beagle, intercediendo ante el Papa Juan Pablo II, para solucionarlo; y más tarde durante la guerra de Malvinas”, recordó el Obispo.

En cuanto a las celebraciones, indicó que el domingo 17 la casa natal del cardenal se encontrará abierta para visitas. En tanto, desde las 18  en el Santuario de Fátima se realizará una vigilia de oración. Luego continuará a las 19 hs. con la bendición del nuevo Centro Pastoral Cardenal Pironio, donde se podrá apreciar una muestra interactiva y permanente sobre la vida del religioso y su testimonio, trazada en base a una donación que hemos recibido.

Posteriormente, se realizará una caminata hasta la Iglesia Catedral, donde se oficiará la Santa Misa, desde las 20 hs., presidida por el Cardenal Fernando Vergéz. La jornada se cerrará con una fiesta popular que contará con presentaciones artísticas y gastronomía.

Por su padre, el padre Adolfo Petti, párroco de Catedral, apuntó que compartirán empanadas, choripanes y bebidas, con presentaciones artísticas de danza y canto.

FOTOS: DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032