Martes 6 de Febrero de 2018
Se realizó el acto de apertura del Año Pironiano
Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió el acto de apertura solemne.
Ayer, lunes 5 de febrero se realizó el acto solemne de apertura del año pironiano en nuestra diócesis con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística. Fue presidido por el obispo diocesano en la casa paterna del purpurado ubicada en Cardenal Pironio 1111.
De este modo se inicia una serie de conmemoraciones y actividades para que la comunidad diocesana tenga la posibilidad de crecer en el conocimiento del rico legado espiritual del Cardenal.
Cabe recordar que el Año Pironiano fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina (ACA) con motivo de cumplirse el 5 de febrero el vigésimo aniversario de su fallecimiento.
Por este motivo el domingo Mons. Torrado Mosconi participó de la misa que se realizó en la Basílica de Luján en memoria agradecida por el purpurado. Participaron además el delegado episcopal para las Causas de los Santos, el obispo Santiago Olivera; el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig; el obispo de Merlo- Moreno, Fernando Maletti y el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada.
Las actividades y las conmemoraciones continuarán a lo largo del año con variadas actividades como la apertura de una muestra multimedia sobre su vida y obra, charlas, concursos escolares, entre otras. El objetivo es dar la posibilidad de conocer su figura a las jóvenes generaciones y rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral, que mucho tiene para decir a nuestra Iglesia y sociedad actual.
Noticias Relacionadas