Viernes 7 de Febrero de 2020

Se celebra el Año Pironiano

Emotivo encuentro de religiosos locales con una familia que vivió un milagro que se le atribuye al Cardenal Pironio, de cuyo nacimiento se conmemoran cien años.

El padre Guillermo Gómez, párroco de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, brindó detalles de la celebración del denominado “Año Pironiano”, que
rinde homenaje al Cardenal Eduardo Pironio, al cumplir se 100 años de su  natalicio, fecha que se cumple el 3 de diciembre.

“En estos días, el 5 de febre ro, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Cardenal Pironio, con lo cual el primer domingo de este mes se celebró una Misa de Acción de Gracias tomando conocimiento de y pidiendo por su beatificación en la Basílica de Luján, donde transcurrieron lo que le había sucedido a su mamá, sabiendo que de bemos enfocar toda nuestra esperanza en Dios, y en su vida”, señaló el padre Guillermo, recordando que hasta allí fue el padre del Cardenal, rogándole a la Virgen tener más hijos, ante algunas complicaciones que tenía su esposa; hasta que ungida por el aceite de la Virgen, el Cardenal Pironio rezando permanentemente su oración, logró salvarse”, relató nuestro interlocutor, quien tuvo oportunidad de compartir un grato momento con la familia, en ocasión en Luján. de la celebración realizadase convirtió en el hijo número 22 de este matrimonio.

Asimismo, el párroco indicó que existe un nuevo caso de una familia de Mar del Plata cuyo niño de 15 meses, estuvo muy grave tras ingerir purpurina, y en un milagro que se le atribuye al Cardenal Pironio, logró salvarse.

“En momentos en que el pequeño se encontraba internado, pasó por el lugar una procesión en pos de no perder la virtud de la esperanza, que había organizado el Cardenal Pironio cuando era Obispo de Mar del Plata, y ante ello la mamá se puso a leer e investigar sobre la vida del religioso, tomando conocimiento de lo que le había sucedido a su mamá, sabiendo que debemos enfocar toda nuestra esperanza en Dios, y rezando permanentemente su oración, logró salvarse”, relató nuestro interlocutor, quien tuvo oportunidad de compartir un grato momento con la familia, en ocasión de la celebración realizada en Luján




 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040