Martes 23 de Agosto de 2016

PUBLICACION PEDIDA

Hermana Dina del Espíritu Santo Agüero

El pasado 27 de julio falleció en Bernal, provincia de Buenos Aires, a los 94 años, la Hna. Dina del Espíritu Santo, que durante muchos años residió junto a la capilla Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Dennehy. Hace ya un tiempo que, por las limitaciones de la edad y su salud delicada, se había retirado a una casa de la Congregación religiosa “Hijas de la Inmaculada Concepción de la Caridad”: De este Instituto ella había sido en 1949 una de las hermanas fundadoras, junto a la Madre Sara Lona, y en ella sirvió a la Iglesia y a los hermanos, ocupando cargos de responsabilidad y comprometida con las tareas apostólicas. Se integró posteriormente a la Orden de la Inmaculada Concepción, de vida claustral, en la ciudad de Tarija, Bolivia, y acompañó la fundación realizada en San Ramón de la Nueva Orán.

Luego, deseosa de llevar una vida de mayor soledad y retiro, con la autorización del obispo de Nueve de Julio, Mons. José V. Tommasi, se radicó en Dennehy. Estaba allí al cuidado de la capilla, acompañando a los fieles del lugar con las celebraciones y la catequesis, y los servicios de la caridad, especialmente para con las familias y los niños, gozando del aprecio de todos. En la localidad, su presencia significó la posibilidad cercana del encuentro con Dios y fue una ayuda importante para la acción pastoral de los sacerdotes que atendían Dennehy. Vinculada espiritualmente al Movimiento de Convivencias, era un apoyo orante en los retiros y encuentros, y su testimonio de oración y de desprendimiento hizo mucho bien, ganándose el cariño agradecido de muchas personas de la comunidad.

Al cumplirse por estos días el mes de su fallecimiento, queremos recordarla, encomendando su alma a Dios y expresando también nuestro reconocimiento por su sencilla y serena vida, que para tantos hermanos significó una manera de encontrar y conocer más al Señor Resucitado y a su Iglesia.    

Martín de Elizalde OSB, Obispo emérito de Nueve de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034