Sábado 21 de Junio de 2014

El Colegio Jesús Sacramentado celebró Corpus Christi

En la jornada del pasado jueves 19, en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.

En la jornada del pasado jueves 19, el Colegio Jesús Sacramentado procedió a desarrollar la celebración del Corpus Christi en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, y mediante una Misa oficiada por Mons. Daniel Camagna, del que participaron autoridades educativas y religiosas del establecimiento, docentes y alumnos del nivel primario y secundario.

La fiesta del Corpus celebrada en el mes del Sagrado Corazón, abre generosamente a todos –de manera más abundante–, los tesoros de la misericordia divina, y cada cristiano llega a decirle a nuestro Padre Dios, que desea renovar su condición de hijos, compartiendo la Palabra y el Pan. De esta manera, se une a toda la Iglesia Católica dispersa en el mundo, para rendir homenaje a Cristo e implorar su misericordia.

En esta jornada, los fieles vuelven a tomar el pan de los hijos, de la misma fuente en la que celebran el memorial del inmenso y sublime amor misericordioso que Cristo reveló en su pasión: la Eucaristía. En ninguna otra realidad humana, Dios en su gran misericordia, pone de relieve el atributo de la divinidad, significada en el Cuerpo y la Sangre de su Hijo amado. Motivo por el cual, San Juan Pablo II nos enseñó que: “La Iglesia vive una vida auténtica, cuando profesa y proclama la misericordia –el atributo más estupendo del Creador y del Redentor–y cuando acerca a los hombres a las fuentes de la misericordia del Salvador, de las que es depositaria y dispensadora”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013