Domingo 10 de Diciembre de 2023

​El “Concierto Final” en la Iglesia Catedral entregó una brillante velada

Contó con la presentación de distintas orquestas y el violinista Marcelo Re, quien fue declarado “Huésped de Honor”.

Como estaba previsto, en la noche del jueves, en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, se desarrolló un gran encuentro musical denominado “Concierto final”, organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio. Contó  con las presentaciones de la Orquesta 9 de Julio, la Orquesta Municipal de General Viamonte, Coral Reencuentro, y el joven violinista de raíces nuevejulienses Marcelo Re; en un espectáculo de gran nivel para los amantes de la música de todas las edades.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la jefa de Gabinete e Intendente electa, María José Gentile, junto a funcionarios del área de Cultura y del equipo municipal, y fue acompañado por una multitud que disfrutó de una propuesta de excelente nivel musical; con géneros que habitualmente no ocupan la agenda y se apreciaron a pleno, con la excelente acústica que presenta para estos conciertos la Iglesia Catedral.

La emoción embargó a los presentes a lo largo de cada una de las obras y presentaciones, teniendo como momento especialmente destacado la presentación del violinista Marcelo Ré, nacido y criado en España, pero con raíces familiares en nuestro medio; quien se ha presentado en los escenarios más importantes de Europa y lleva adelante una ascendente carrera artística.

El joven músico fue declarado “Huésped de Honor” de la ciudad, a través de un decreto firmado por el jefe comunal, Mariano Barroso, quien le entregó una copia del mismo, ante la ovación de los presentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042