Miércoles 27 de Diciembre de 2023

​Se celebró el lunes la tradicional Misa de Navidad

El lunes 25, a las 20 en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, tuvo lugar la Misa de Navidad, presidida por el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi.

REFLEXIÓN DEL OBISPO DIOCESANO


Nuestros planes, la casa, el sí de María.

1. Nuestros planes: llegada esta etapa del año suele surgir en nuestro interior, casi espontáneamente, un balance sobre lo que hemos logrado de nuestros proyectos y sueños, sobre nuestras frustraciones y fracasos, sobre nuestros logros y “éxitos”. A veces estamos demasiado encerrados en nuestros propios criterios y le dejamos muy poco espacio a Dios para que haga su obra en nosotros y para evaluar nuestro año y nuestra vida, no según nuestros criterios, sino según el paso de Dios en nuestra vida.

2. La Casa: la liturgia de hoy nos muestra que el rey David quería construirle la casa a Dios, según sus criterios humanos y mundanos. Pero a través del profeta recibe el mensaje que será Dios mismo quien construya su casa. No quiere una casa fuerte de cedro sino la humildad de una joven que lo reciba con amor y ternura de madre.

3. El sí de María a dejar que Dios haga su proyecto en nosotros es el paradigma a seguir en la navidad y en la vida.

Hágase según tu Palabra es la actitud. No protestar por lo que no pudimos lograr, por los cambios que no esperábamos, por nuestros supuestos logros o fracasos. Aquí en mi vida concreta, simple, sencilla, pobre y débil viene a nacer nuestro Salvador, éste es nuestro pesebre. Mi vida en el aquí y ahora es la casa donde quiere nacer Dios. Sólo digamos como María: hágase en mí según tu Palabra.

FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042