Jueves 24 de Abril de 2014
Oficiará su última misa en la Iglesia Catedral este próximo sábado y retomará sus funciones como Canciller del Obispado, a la espera de que se efectivice su próximo destino.
El padre Carlos Tibberi, párroco de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” y administrador parroquial de las capillas de Fátima y Dudignac, ha comenzado a despedirse de la comunidad de 9 de Julio, ya que este próximo sábado 26 a las 19 horas, oficiará su última misa en esta ciudad, junto al Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde y Mons. Daniel Camagna, quien lo sucederá en el cargo.
En diálogo con nuestro medio, Tibberi indicó que de aquí en más se habrá de desempeñarse nuevamente como Canciller del Obispado de 9 de Julio, cargo que había dejado en 2008, a pedido del Obispo de Elizalde, hasta tanto se efectivice su nuevo destino.
“Lo importante es ahora rezar y recibir al nuevo párroco, y de mi parte agradecer en esta última misa la ayuda recibida de toda la comunidad de 9 de Julio y especialmente a aquella que me ha ido acompañando tanto en la Catedral, como en diferentes instituciones; quienes siempre han tenido su mano tendida y su apoyo para lo que se necesitara”, expresó el sacerdote, agradeciendo especialmente a la convecina María del Carmen Buffano y a Roxana, quienes se desempeñaron como colaboradoras en la cocina y las tareas de limpieza.
De la misma manera, agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación para difundir la tarea pastoral.
“La vida tiene etapas y lo mismo sucede en la tarea sacerdotal. En líneas generales he tratado de hacer lo mejor posible, adoptando decisiones que han sido pensadas en el bien de los fieles y de la comunidad, y rezadas, con pleno convencimiento de buscar el bien”, reflexionó, indicando que los párrocos “habitualmente somos nombrados por espacio de 6 años, y en estos momentos quedan muy pocos con una larga trayectoria en la comunidad, evaluándose por parte del Sr. Obispo el contexto para realizar los cambios necesarios”.