Jueves 11 de Abril de 2013

"No hay faltantes de vacunas" afirmó la Secretaria de Salud

La Dra. Celeste Giles brindó precisiones sobre la marcha de la Campaña de vacunación antigripal.

Dra. Celeste Giles

Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. María Celeste Giles, se refirió a la marcha de la campaña de vacunación antigripal, lanzada la semana anterior.

"Se lanzó a partir de la semana pasada la campaña de vacunación antigripal, y en este sentido cabe aclarar que la distribución de vacunas se encuentra demorada por el tema de la inundaciones en la ciudad de La Plata.

Las vacunas las provee Nación, y son enviadas a Provincia, desde donde son remitidas a la Región Sanitaria II, con sede en Pehuajó, y nosotros cuando nos avisan que están, vamos a buscarlas. No viene un stock completo de vacunas, sino que se van a estar retirando en el transcurso de la semana, por el tema de las inundaciones Pero esto no significa que no haya vacunas", señaló la funcionaria.

La Secretaria de Salud expresó asimismo que en la jornada de la víspera "se fueron a retirar vacunas a la ciudad de Pehuajó, porque se están distribuyendo en todos los lugares, así que se repartirán en cada Centro de Salud de nuestra ciudad y a partir de este jueves (por hoy) van a estar disponibles para la comunidad".

"Esto conlleva a que todo se normalice y a que sigamos recibiendo todas las semanas una cantidad de vacunas", agregó.

 

DETALLES IMPORTANTES

Respecto de la campaña de vacunación, cabe destacar que las personas mayores de 65 años que son beneficiarios de PAMI, pueden acceder a las vacunas en las farmacias Bonino, Bazzetta y Guarde en planta urbana, y en las de las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga.

Los requisitos para la vacunación son llevar el Nº de afiliado, el recibo de cobro y el Nº de DNI.

Para los afiliados de IOMA, mayores de 65 años y menores de 2, deben llevar, fotocopia de DNI y la receta de vacunas y las personas que tengan alguna patología, deberán llevar la historia clínica correspondiente.

"La vacunación no será interrumpida, podrá estar demorada por la entrega 1 ó 2 días, pero no más que eso. Va a haber vacunas para toda la población. La demora de entrega no solo ocurre con las vacunas de la gripe, sino también con las de todo el calendario, no recibimos un stock anualmente, sino semanalmente. Para las mamás que quieran vacunar a sus hijos el calendario debe estar completo", señaló finalmente la Dra. Giles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041