Miércoles 30 de Noviembre de 2022

SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE

La Escuela Secundaria Nº 8 se llama desde ayer “Gral. José de San Martín”

El nombre surgió del consenso de la comunidad educativa.


Como nuestro medio lo adelantara, en la tarde del día martes, se desarrolló en la Escuela Secundaria Nro. 8, ubicada en Mariano Moreno y Rafael Obligado, el acto de imposición del nombre de “Gral. José de San Martín” al establecimiento educativo, en el marco de un importante acto que presidió la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli.

Se sumaron a la ceremonia integrantes del Cuerpo de Granaderos a Caballo, que creara el “Padre de la Patria”, autoridades educativas, municipales, del H. Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, integrantes de la comunidad educativa y vecinos.

Es de destacar que esta denominación surgió del consenso de todos los integrantes de la comunidad educativa, con la intención de visibilizar al establecimiento y que el mismo adquiera la importancia que merece.
Tras la presentación protocolar del acto y la entonación del Himno nacional Argentino, se dio lectura a las adhesiones y notas de autoridades que no pudieron asistir por otros compromisos -tal el caso del Intendente Mariano Barroso-, se procedió al descubrimiento del cartel identificatorio del establecimiento, acto que estuvo a cargo de autoridades educativas y el director del establecimiento, Martín Guaragna; y un cuadro del Gral. San Martín, que se ubica sobre el sector de ingreso al establecimiento.

Posteriormente, en uso de la palabra, Guaragna, agradeció a todo el equipo directivo del establecimiento, “que ha trabajado de manera impecable para que esto se desarrolle de la mejor manera”.

“Tras cumplirse  11 años de conformación de esta Escuela, adquirimos un nombre propio, a través de un proceso democrático y horizontal en el que participaron todos los miembros de la comunidad educativa, lo que nos llena de orgullo”, subrayó, a la vez que resaltó la figura del Padre de la de la Patria y sus valores.

Guaragna, asimismo, agradeció a los directivos que pasaron por el establecimiento a lo largo de estos once años, e instó a los presentes a imitar el legado y la guía del Gral. José de San Martín.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3593