Domingo 2 de Junio de 2024

La Escuela Secundaria N° 8 recibió mobiliario de Provincia

Permitirá equipar 10 aulas del establecimiento educativo,lo recibido es 300 sillas y 150 mesas.

La Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva recibió el viernes mobiliario para 10 aulas, en un acto que compartieron docentes, alumnos y la comunidad educativa.

El acto fue encabezado por la Inspectora Jefa distrital, Gabriela Tiani y la senadora María Elena Male Defunchio, junto al director del establecimiento, Martín Guaragna.

Se trata de 300 sillas y 150 mesas de trabajo en cada aula. El mobiliario fue reemplazado al originario de hace 14 años cuando se inauguró el establecimiento educativo.

“Tras mucho batallar y pedir, estamos hoy compartiendo esta importante entrega, que recibimos por primera vez para la totalidad desde las aulas, desde que se abrió la escuela”, señaló el director del establecimiento, recordando que la solicitud le había sido elevada al gobernador Axel Kicillof cuando llegó a la escuela para entregar computadoras del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”.

“La escuela comenzó con 150 alumnos y hoy llegamos a 600, por lo que esta entrega es muy importante para nosotros”, agregó.Por su parte, la senadora Defunchio recordó que esta escuela, creada en el programa de 700 establecimientos impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, “ve reforzada ahora su labor, ya que los chicos podrán trabajar con las mejores condiciones, lo que por otra parte refuerza la tan cuestionada a veces educación pública, que nosotros seguimos defendiendo”.
Finalmente, La Inspectora Distrital, Gabriela Tiani, destacó el trabajo de los alumnos en la descarga del mobiliario.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobernador “para que todos los pibes tengan las mejores condiciones en sus escuelas, demostrando que pese al contexto nacional tan complejo, en el territorio bonaerense se sigue apostando y defendiendo la educación pública”.     

FOTOS:DE SOGOS.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4127