Jueves 24 de Noviembre de 2022

La Escuela Nº 8 recibirá el nombre de “Gral. José de San Martín”

Será el proximo martes 29 a las 19 horas en un importante acto, que fortalecerá la intención de reforzar el proceso de visibilización del trabajo de la misma.

El director de la Escuela Secundaria Nº 8 y el Inspector del nivel secundario Enrique Márquez, detallaron a Diario Tiempo aspectos de la celebración del Día de la Música en el establecimiento educativo, que enmarcó diferentes actividades; a la vez que se refirieron a la imposición de un nombre.

“Hemos organizado un evento muy importante para nosotros a través de la orientación de música, y a raíz de esto, el inspector nos sugirió difundirlo y abrirlo  a la comunidad, como es el caso de la Escuela de Estética, el Coro Santa Cecilia y vecinos del barrio que se acercaron para compartir un muy grato encuentro”, señaló Guaragna. Además se manifestó muy satisfecho con el trabajo conjunto que se realiza con instituciones del barrio, como es el caso de “El Potrero”, el CIC, el Club El Fortín y el centro barrial, lo que fortalece la tarea educativa que se realiza con más de 500 alumnos.
“Esto posibilita que la escuela se visibilice y se conozca su oferta educativa, con las orientaciones de arte y arte música”.

En tanto, el inspector de secundaria Enrique Márquez, adhirió a las palabras de Guaragna y reforzó la apuesta de “extender la oferta educativa de la Escuela a toda la comunidad”.
Asimismo, adelantó que con el objetivo de que la Escuela deje de ser denominada Escuela Nº8 de Ciudad Nueva, por lo que se llevó adelante un trabajo totalmente democrático con la comunidad educativa y en donde eligieron el nombre del Gral. San Martín, tomando como ejemplo sus valores humanos y su legado”.

“El acto se realizará el martes 29, a las 19 con una invitación abierta a la comunidad, fecha en la que la Escuela cumplirá 11 años de su fundación. En esa oportunidad contaremos con la visita del Regimiento de Granaderos a Caballo y el Instituto Sanmartiniano”, indicó sobre los festejos, en los que además se reconocerá a todas las autoridades que pasaron por el establecimiento.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003