Martes 22 de Noviembre de 2022

EXCELENTE TRABAJO DE ALUMNOS DEL COLEGIO LOS CEIBOS

Piden a ABSA soluciones ante la contaminación de efluentes cloacales sobre el Canal Mercante

Alumnos del colegio Los Ceibos, coordinados por la profesora de Geografía, fundamentos de la Química y Ciencias de la tierra, Mercedes Matheu, desarrollaron una muy interesante investigación, la que arrojó como resultante que la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la empresa ABSA de nuestra ciudad, genera una importante contaminación ambiental, volcando efluentes cloacales en un en un canal a cielo abierto, que deriva luego sobre el Canal Mercante – República de Italia.

Los alumnos, en su tarea de investigación, solicitaron información en la empresa estatal ABSA pero no recibieron aún información alguna.
Además solicitaron información al Concejo Deliberante y descubrieron que sólo se localiza un proyecto del Frente de Todos presentado en 2016 en referencia a esta problemática en el que se solicitaba que el gobierno provincial de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, actué en consecuencia.

Los alumnos, no obstante, continúan trabajando para comunicar esta problemática, sobre la que aseguraron, los vecinos no han tomado conciencia del grave problema ambiental que se presenta.

En el trabajo tomaron muestras de diferentes partes del canal y se hicieron análisis. Allí los números de Demanda Química de Oxígeno del agua (DQO) y de demanda bioquímica de oxígeno (DBO) resultaron muy elevados, lo que indica que el nivel de contaminación es muy alto.

La docente, junto a las alumnas Miranda y Sofía adelantaron que el próximo año, desde el colegio seguirán trabajando este tema e investigando con nuevos análisis para que ABSA realice las obras requeridas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033