Lunes 12 de Julio de 2021

Plaza Belgrano: clase abierta en reclamo de presenciales

A través de la ONG “Padres Organizados 9 de Julio”, en la tarde del pasado viernes, se desarrolló en Plaza Belgrano una “clase abierta” con el objetivo de pedir al gobierno provincial el retorno a clases presenciales.

Los manifestantes hicieron énfasis en la escuela como un ámbito seguro y alertaron por las consecuencias sobre todo en los niños de zonas más vulnerables.

Para los padres, el cierre de las aulas “resulta injustificable que la escuela no esté disponible para recibir a los millones de niños, niñas y adolescentes que la necesitan.

En el camino de largos meses de virtualidad quedaron rezagados más de un millón y medio de alumnos, cuyos datos de recuperación aún se desconocen”.

“Como padres, como docentes, y fundamentalmente como adultos, seguimos defendiendo la escuela y un acceso equitativo a la educación, porque ningún niño merece cargar con los errores de la gestión de la pandemia. No permitamos más desigualdad.

No toleremos que la negligencia administrativa subyugue el derecho a la educación a otros intereses, mientras se pierde la escuela pública y, con ella, el futuro de nuestros niños y jóvenes”, señalaron.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041