Jueves 17 de Agosto de 2017

A TRAVÉS DE UNA CLASE ABIERTA

La Escuela Otto Krause abrió sus puertas a la comunidad y mostró interesantes proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause” ha encarado importantes cambios institucionales a través de distintos proyectos, entre los cuales se destacó la realización de una jornada de “Escuela Abierta”, la que tuvo lugar ayer.

El recientemente designado director del establecimiento, Juan José Gutiérrez, se manifestó “muy satisfecho por los logros alcanzados por los alumnos y la posibilidad de mostrar estos proyectos ante distintas escuelas, autoridades educativas y del ámbito comunal”.

“Estamos mostrando un aula de informática para la reparación de computadoras; una sala de reciclaje de residuos electrónicos en la que trabajamos en conjunto con la comunidad y un taller de informática en el que recuperamos computadoras para organismos gubernamentales y no gubernamentales”, agregó asimismo el director.

Asimismo, destacó los alcances del denominado proyecto “TERO”, a través del que se pudo “ir avanzando en la aplicación del trabajo de varios años, con distintas aplicaciones que nos permiten controlar la temperatura o humedad en un silo, los humedales, la tierra, riego;  y hasta iluminación de domicilios o instituciones, con lo que los alumnos ya trabajan en pos de la elaboración de un microemprendimiento”.

Paralelamente, el trabajo será presentado en la Feria Provincial de Ciencias, luego de haber recibido importantes reconocimientos en el plano distrital y regional.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga felicitó a las autoridades del establecimiento educativo “por la iniciativa tomada para renovar la propuesta pedagógica y que los chicos vuelvan a elegir a este establecimiento, que el mismo vuelva a ponerse en marcha y que sea aprovechada su orientación en informática, que pocas escuelas de la provincia tienen”.

Finalmente, Marisa Poratti, presidente del Concejo Escolar de 9 de Julio, señaló que si bien desde el organismo “se logró destrabar el conflicto con la empresa constructora, mientras que en el mismo orden se apoya la aplicación del proyectos de prácticas profesionalizantes, se debe buscar apoyo a través de subsidios o a través del Fondo Educativo, ya que apuntamos a recuperar todo el sector del Centro de Formación Profesional”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012