Miércoles 4 de Diciembre de 2013

SUTEBA desarrolló una Asamblea Seccional en nuestra ciudad

El dirigente se refirió a la problemática del sector y al reclamo salarial.

SUTEBA

El dirigente máximo de SUTEBA, Roberto Baradel presidió la jornada.

SUTEBA

Docentes agremiados reunidos en la Peña de Boca Jrs.

SUTEBA

Docentes agremiados reunidos en la Peña de Boca Jrs.

SUTEBA

Docentes agremiados reunidos en la Peña de Boca Jrs.

En la jornada de ayer, el referente gremial de SUTEBA, Roberto Baradel, presidió en nuestra ciudad una importante reunión seccional del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), quien evaluó aspectos de la política educativa y gremial.

En diálogo con los medios de prensa, Baradel indicó que la reunión “permitió discutir las problemáticas que hoy tienen los docentes en cada uno de los distritos, sus necesidades y las estrategias que se pueden aplicar ante las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial”.

“La voz unánime reclama que la Provincia priorice un fuerte aumento de la inversión en educación, cosa que no ha sucedido con el Presupuesto recientemente votado por la Legislatura, en tanto que además se debe trabajar mucho para mejorar la gestión, superándose las dificultades que hoy se observan en las directivas e indicaciones de la administración central a cada uno de los territorios, lo que ha originado muchas dificultades, como que los docentes no perciban sus haberes, que los directores no puedan percibir las diferencias jerárquicas, que haya problemas con infraestructura en gran parte de la provincia, que no se avance en establecimientos de escuelas de jornada completa o de adultos, o la no contemplación de nuevos cargos docentes, pese a que sea evidente la necesidad de bibliotecarias, maestros integradores y preceptores”, enumeró el dirigente gremial.

Además, Baradel recordó que sobre comienzos del calendario “se produjo una lucha muy dura, por lo que hoy nos anticipamos para tratar de evitar la misma situación, solicitándole al Gobernador discutir el tema de las paritarias, como se ha hecho también en el plano nacional con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, sin que hasta el momento haya respuestas en ambos niveles”.

“Si bien por ahora no se han planteado cifras de los aumentos, nuestra pretensión es que los mismos estén a los niveles de la inflación y que los mismos se apliquen sobre el básico”, completó.

Finalmente, respecto de la continuidad de las acciones, el secretario general de SUTEBA detalló que tras distintas reuniones seccionales, la semana entrante se habrá de elaborar un documento con las inquietudes recogidas en las diferentes regiones de la provincia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031