Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Disertó en nuestra ciudad el secretario general UDOCBA

Miguel Díaz brindó una charla abierta en la jornada del lunes.

Capacitación

Docentes que participaron de la jornada informativa.

Capacitación

Mesa de cabecera que presidió la reunión de UDOCBA en nuestra ciudad.

El pasado lunes 14 de septiembre, visitó nuestra ciudad el Secretario General de UDOCBA (Unión de Docentes Bonaerenses) Miguel Díaz, encabezó una importante jornada de capacitación destinada a docentes, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján - Ramón N. Poratti Nº 2052-, desde las 9,30 hs.

Díaz ofreció una charla gremial sobre política sindical de UDOCBA como así también sobre la actualidad docente, destinada no solamente a afiliados sino a docentes en general.

“La visita de Miguel Díaz -junto a referentes provinciales y distritales del gremio- responde a un pedido que le efectuamos tiempo atrás, y se va a acercar a nuestra ciudad porque hay muchos temas que interesan a los docentes, entre ellos los pasos a seguir con la política sindical a futuro, hablando de distintos aspectos de la educación en la Provincia de Buenos Aires”, definió el referente gremial, quien este contexto lamentó que los distintos candidatos a Gobernador yPresidente “no han presentado propuestas respecto de la educación”, señaló el titular local del gremio, José Luis Bazzetta.

 

Por su parte, Díaz, resumió que el encuentro “abordó aspectos de derechos humanos, condiciones laborales, higiene y limpieza en los establecimientos, seguridad y aspectos gremiales y salariales, en un momento conflictivo para el sector docente con salarios bajos, malas condiciones laborales y atrasos en los pagos a los trabajadores”.

“Nuestro gremio ha adoptado desde hace años una posición más dura que otros gremios, que luego se fueron sumando a este reclamo, intentando dar por tierra los arreglos que se han alcanzado en distintas oportunidades a expensas de los intereses de nuestros compañeros”, remarcó, para luego agregar, ya ingresando en el plano político que el candidato a Presidente Daniel Scioli, “es hoy Gobernador de la provincia más importante del país y tiene uno de los peores sueldos docentes del territorio nacional”.

“Esto nos lleva a pensar que se habrá de emparejar para abajo, lo que sería verdaderamente catastrófico”, evaluó, instando a los docentes a “rechazar los salarios indignos, más aún cuando en la Provincia hay 23 mil millones de pesos que son de educación pero no se destinan a estos fines”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040