Viernes 9 de Febrero de 2018

LO CONFIRMO EL SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL LOCAL

La UOM no concurrirá a la marcha convocada por Hugo Moyano y la CTA

“Por un motivo estrictamente personal, no se puede arrastrar a todo el movimiento obrero”, señaló Roberto Cambello.

Luego de que en la jornada del pasado martes 6 se desarrollara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva reunión del Secretariado Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, de la que participaron las 53 seccionales del país, con el objetivo de determinar su apoyo o rechazo a la movilización impulsada por Hugo Moyano junto a otros gremios como Suteba, la Asociación Bancaria, la CTA autónoma y otros gremios, nuestro medio recogió el testimonio del titular de la seccional local del sector metalúrgico, Roberto Oscar Cambello, quien anticipó que este gremio no acompañará la referida marcha.

“Por un motivo estrictamente personal Moyano no puede arrastrar a todo el movimiento obrero”, señaló con contundencia Cambello.

En el mismo sentido señaló que esto “no se debatió en la CGT, y se dio prácticamente de un día para otro, generándose una situación de desconcierto muy complicada para los obreros, más allá de la situación que todos estamos sufriendo como consecuencia de la crecida inflacionaria y los constantes aumentos de tarifas y servicios, aunque esto va por otros carriles, ya que no puede deslegitimarse a un gobierno electo popularmente”.

“Nuestra postura siempre es en defensa de los trabajadores y si bien seguiremos luchando por una recomposición salarial y unas paritarias superiores a las que pretende el Gobierno, creemos que en esta movilización hay cuestiones en las que juegan otros intereses”, insistió, al marcar que “el día las 53 seccionales dieron un rotundo no a la movilización que nos buscan imponer, por lo que se decidió que los metalúrgicos no vamos a concurrir”, indico el dirigente gremial de UOM 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041