Viernes 20 de Diciembre de 2019

Los “otros” grandes logros de la Escuela Técnica Nº2

A las conocidas conquistas del establecimiento en el presente año, su director, Silvio Balbo, sumó los que hacen al desarrollo educativo y el fortalecimiento institucional, reflejados en una notoria reducción del índice de repitencia que solía darse en la modalidad y una matrícula cada vez más importante.

El director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, Silvio Balbo, trazó un interesante balance del positivo año de trabajo realizado por el establecimiento, que volvió a destacarse en distintos frentes y ha logrado consolidarse aún más en la comunidad.

“Uno de los objetivos más ambiciosos a principios de año era el de modernizar el ciclo básico y apuntar a los saberes digitales; y esto afortunadamente se ha cumplido con excelente forma, en base al gran compromiso asumido por docentes y alumnos”, señaló el educador, destacando que la Escuela “elabora hoy su propio equipamiento a través de la impresión 3d y los pantógrafos laser; pero no obstante ello hay otros proyectos menos visibles, que son más bien administrativos y apuntados al fortalecimiento de la educación”.

“En el acto de egresados realizado el pasado viernes habíamos mencionado que años atrás se daba un número importancia de repitencia, con un bajo nivel de egresados; contexto que se da a nivel nacional en las distintas escuelas técnicas, poniéndose quizás como excusas la carga horaria o el año que se agrega a los estudios; y afortunadamente hoy hemos logrado revertir esta tendencia a valores mínimos, gracias al apoyo que nos ha brindado la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga”, referenció Balbo.

En el mismo sentido, destacó que se ha logrado mantener la matrícula en los primeros tres años, en tanto que se mantienen niveles excepcionales para el cuarto año, lo que se convierte en una excelente realidad para toda la comunidad educativa.

Por otra parte, nuestro interlocutor agradeció el trabajo de los jefes de área Carina Secreto, Italia Fabiano, Natalia López y Sol Cornicello; quienes desarrollan una intensa actividad y permiten que la voz del equipo directivo llegue a los 250 docentes con que cuenta la Escuela.

Finalmente, valoró especialmente “la participación de los padres”, que siempre han participado y se han acercado a cada una de las actividades; lo que sumado al apoyo de la Asociación Cooperadora, “resultó fundamental para el crecimiento”.

También Balbo mencionó como muy positivo el crecimiento de las áreas de comunicación y alimentos, “lo que termina de cerrar una formación muy diversa, apuntando especialmente al emprendedorismo y a la formación de una actitud emprendedora”.

Asimismo, agradeció a la comunidad por su colaboración, así como al sector empresario, que ha aportado mucho en distintos frentes, como es el caso de la participación en el Desafío Eco y la E-Cars.

SU CONTINUIDAD AL FRENTE DEL ESTABLECIMIENTO

Por último, Balbo señaló que su tarea como director se aproxima su fin a través de la jubilación, por lo que evalúa la posibilidad de continuar en su cargo en el INET o desarrollar su actividad como apicultor privado, aunque anticipó que “siempre estaré ligado a esta escuela”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034