Domingo 3 de Septiembre de 2023

​ SE EXHIBE EN EL MUSEO

Magnífica labor de alumnos de la EEST Nº 2 para confeccionar una réplica de una diligencia del año 1800

 lo adelantó nuestro medio, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se encuentra en exhibición una magnífica réplica de una diligencia del año 1800, realizada por alumnos de 7mo. año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, junto a los profesores de la materia Diseño Electromecánico, Ana Paula Bellomo y Fabricio Garavaglia.

“La misma está realizada con caños de PVC de agua y electricidad, maderas y cuero; y en la que se aplicaron técnicas de corte, calado, soldado y pintado para el diseño de un chasis”, señaló la docente del establecimiento Myriam Gandini, recordando que la misma puede apreciarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs.

Gandini explicó que la idea surgió en febrero, antes del inicio de clases, “empezando a pensar en proyectos de trabajo, y allí surgió en el de Efemérides esta posibilidad de la diligencia, porque «es un contenido que deja mucha enseñanza”.

Asimismo, comentó que el proyecto comenzó el 25 de Mayo armando el Cabildo con arte efímero a través de técnicas de la artista plástica Marta Minujín quien según Gandini, “nos enseñó que todo es posible”. 
“En aquel primer momento se hizo el Cabildo lleno de pasteles para que sea un momento de compartir y festejar”, recordó; apuntando que posteriormente, para el Día de la Independencia, participaron alumnos con la ambientación de la Casa de Tucumán y la construcción de este carruaje de época.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043