Lunes 13 de May de 2019

FUNCIONA EN LA EEST Nº1

Amplió su oferta educativa el Centro de Formación Profesional Nro. 402

Se agregan las especialidades de gasista de 3era. categoría, electricista instalador, reparador de muebles y sistemas informáticos nivel II y la inscripción ya se encuentra abierta.

El Centro de Formación Profesional Nº402, que funciona en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, procedió a anunciar la ampliación de sus cursos y especializaciones en la formación de oficio, los que han logrado duplicarse, diversificando las ofertas para toda la comunidad.

El anuncio fue realizado por autoridades educativas y del establecimiento, quienes remarcaron la importancia de este logro.

En diálogo con los medios de prensa, en primera instancia, Eduardo Morrone, Inspector de Educación Secundaria, indicó que esta ampliación había sido oportunamente solicitada a las autoridades  educativas provinciales, “quienes atendieron la misma al observar que el cupo existente era muy bajo y podía brindar nuevas oportunidades a los vecinos de la comunidad, y cubriendo las necesidades de todos los interesados”.

“Este es un momento histórico para el Centro, que seguramente el año próximo podrá ampliar su staff de profesores y ofrecer más capacitaciones en oficios, de acuerdo a las necesidades que van surgiendo en la comunidad”, calificó; a la vez que anunció que las capacitaciones que se agregan son las de gasista de 3era. categoría, electricista instalador, reparador de muebles y sistemas informáticos nivel II.

“Desde esta semana comienza la inscripción previéndose iniciar los cursos de inmediato, debiendo los interesados acercarse al establecimiento en los horarios de 8,30 a 12  y de 17 a 21 hs., con fotocopia de DNI y certificado de escolaridad, siendo el cupo de 25 personas”, agregó.

Por su parte, el director del establecimiento, Darío Alonso, sostuvo que “la oferta académica era muy pequeña, y gracias a las gestiones del Inspector Eduardo Morrone, se ha hecho posible esta ampliación de nuestra oferta y la atención de la importante demanda que veníamos teniendo”.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, expresó su satisfacción por este logro en el que se venía trabajando desde el año 2016, “atendiendo las necesidades de quienes no pueden formarse en un oficio y no pueden acceder a los estudios superiores”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003