Viernes 12 de Julio de 2019

La EEST Nº1 celebró el “Día Krauseano”

En la jornada de ayer, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause” celebró el denominado “Día Krauseano” (que se recuerda el día 10 de julio), en conmemoración del natalicio del Ing. Otto Krausse, considerardo el padre de la Educación Técnica en el país, quien como un visionario vislumbró la posibilidad de desarrollar este tipo de formación académica, de acuerdo a las necesidades que se iban presentando; y que hoy van cambiando constantemente, con una nueva revolución industrial que se avizora a no más de un lustro.

Juan José Gutiérrez, director del establecimiento, destacó la importancia de la fecha y valorizó el hecho de que los integrantes del Centro de Estudiantes del establecimiento hayan podido dar organización a los festejos, con distintas actividades alusivas.

Por su parte, Silvina Poratti, jefa de área, destacó que el establecimiento se encuentra en estos momentos desarrollando diferentes proyectos, algunos de los cuales se han presentado en la Feria de Ciencias, y han sido seleccionados para la etapa regional de la misma; lo que renueva el entusiasmo de toda la comunidad educativa.

Finalmente, el Inspector de Educación Técnica, Eduardo Morrone, consideró muy importante la reconversión lograda por este establecimiento educativo, y confió en que la misma seguirá creciendo gracias al empuje de su equipo directivo y sus alumnos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045