Miércoles 27 de Marzo de 2019

Con 30 alumnos, comenzó en la EEST Nro. 1 la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras

Como nuestro medio lo adelantara, en jornada de del pasado lunes  25, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Otto Krause”, dio inicio la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, de una duración de cuatro años, en los que se formarán profesionales habilitados para la construcción de edificios de hasta cuatro pisos, subsuelo; a lo que se suman los títulos de técnico gasista matriculado e instalación de cableado eléctrico de  15 kva.

El acto de inicio del ciclo lectivo fue presidido por el director del establecimiento, Juan José Gutiérrez; el Inspector de Educación Técnica, Eduardo Morrone y profesores de las distintas materias.

Tras describir ante los alumnos la modalidad y características de la carrera, Gutiérrez alentó a los mismos “a no bajar los brazos, ya que habrá momentos difíciles en los que se podrán desalentar, pero se deberá vencer este inconveniente; sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los inscriptos son personas que hace mucho no pasan por un aula y deberán incorporar algunas tecnologías como la informática”.

Por su parte, el Inspector Eduardo Morrone destacó especialmente que esta carrera “estaba faltando en  9 de Julio; ya que hasta el momento sólo se encontraba en distritos vecinos y era necesaria tenerla”.

Además, el educador destacó que la especialidad “permite terminar el secundario y tener un título técnico para desempeñarse laboralmente”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040