Miércoles 13 de Noviembre de 2013
A través del programa "Conectar igualdad".
Docentes, padres y familiares, participantes del acto de entrega de las computadoras.
La Directora Patricia Sequeira destacó la importancia de lo entregado a la Escuela.
61 netbooks más una pantalla y cañón para proyección.
En el marco de la aplicación del programa “Conectar Igualdad”, que se lleva adelante a través del Gobierno Nacional mediante ANSES, en la mañana de ayer se procedió a efectuar una nueva entrega de netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral”.
En oportunidad de un sencillo acto, el titular de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, señaló que esta “no es una entrega más, sino que por el contrario resulta muy especial, ya que cumple con creces con el objetivo de generar integración y dar las mismas posibilidades a todos los jóvenes”.
“Esta es una entrega que tiene una connotación especial, ya que los beneficiarios son en su gran mayoría chicos integrados que también concurren a otros establecimientos educativos”, agregó, recordando que en la oportunidad se entregaron 61 nuevas netbooks, las que totalizan 190 sumadas a las entregadas en 2011.
A ellas se agrega también el equipamiento especial para niños y jóvenes con discapacidad motora y equipamiento para las distintas áreas del establecimiento, consistente en un cañón proyector con pantalla y tres computadoras.
Por su parte, la directora de la Escuela, Patricia Sequeira, expresó su satisfacción ante esta importante entrega, “que completa el equipamiento que faltaba para los alumnos integrados del nivel primario, que no concurren a este establecimiento, pero realizan su trayectoria en otros del distrito”.
Asimismo, destacó el significativo aporte de equipos para alumnos que padecen discapacidad motora o visual.
Posteriormente, el vicedirector, José María Arcucci señaló que las nuevas netbooks son de gran utilidad “para un trabajo conjunto y mancomunado de docentes y alumnos” y destacó que el servicio técnico se cumple acorde a las exigencias, con un pleno funcionamiento del piso tecnológico, al que faltan incorporar solamente una impresora Braile y una cámara.
El concejal del Frente Para la Victoria Kirchnertista, Dr. Alberto Capriroli destacó la importancia de la decisión de la Presidenta de la Nación para “permitir igualar oportunidades de los chicos de todo el país”, mientras que finalmente la Inspectora Karina De Buono sumó su agradecimiento a la entrega y subrayó que la misma “redundará en beneficio de todos los chicos”.