Martes 15 de Enero de 2019

SADOP

Reclamo por el despido de una preceptora

Cumplía funciones en el nivel inicial del Colegio Jesús Sacramentado. Desde el gremio manifestaron que “se trata de un despido injusto e inesperado” y que “sienta un precedente que no podemos dejar pasar”. El despido se produjo con motivo de una reducción de personal en la institución educativa.

SADOP

Silvia Errecarret y Marta Roungvaux marcaron la postura del gremio frente al despido de la docente.

SADOP

El gremio brindó asesoramiento legal a la preceptora despedida.

En la mañana de ayer, Silvia Errecarret y Marta Rongvaux, representantes del gremio docente SADOP, brindaron una conferencia de prensa, con el objetivo de hacer público el reclamo por el despido de una docente adherida al gremio.

“Queremos manifestar públicamente nuestro repudio a un despido que ha ocurrido en el Colegio Jesús Sacramentado, de una docente del jardín”, comenzó mencionando Errecarret y agregó “se trata de una preceptora y el despido fue comunicado de manera verbal el lunes a la docente y efectivizado mediante un telegrama el día 9 de enero”.

“Nosotros tomamos intervención a través de los representantes legales, pero eso no hizo que se rectificara la medida. Queremos expresar nuestro repudio y mostrar el perjuicio que esto genera. En primer lugar, el perjuicio es para la docente que se quedó sin trabajo. Pero no acaba ahí lo injusto de esta situación”, sostuvo la representante del gremio y continuó “a eso se suma que las demás compañeras van a ver recargada su tarea. El Colegio  Jesús Sacramentado venía trabajando con cuatro preceptoras en el nivel inicial y ahora van a trabajar con tres preceptoras, según lo manifestaron verbalmente, por una reducción de personal. De ocurrir de esta manera, se producirá una sobrecarga de trabajo y por consiguiente, una reducción de la calidad educativa”.

Errecarret señaló “además, sienta un precedente que no podemos dejar pasar. Se trata de un despido injusto e inesperado, dado que la docente había sido calificada con diez el año pasado”.

Por su parte, Marta Rongvaux destacó “la actitud de la compañera, que se acercó al gremio, para que tratáramos de mediar y encontrar una solución. Hay más despidos pero los compañeros no se acercan a denunciarlos. También queremos hacer notar la verdadera relación laboral que tiene el docente privado, la despiden sin causa, eso marca la diferencia entre ser un empleado privado y un empleado estatal. Está claro que los propietarios de los establecimientos privados eligen a sus docentes y también los despiden según sus necesidades”.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043